Los inmigrantes representan el 15.65% de la fuerza laboral y han pagado $549.9 millones en impuestos federales solo en 2015
PROVIDENCE, RI.- Más de uno de cada ocho residentes de Rhode Island es un inmigrante, mientras que más de uno de cada siete residentes es un ciudadano estadounidense nacido en Estados Unidos con al menos un padre inmigrante. Pero esta populación no es solo representativa en términos demográficos. Su contribución a la economía también arroja números importantes: según los datos más recientes que se tienen disponibles, y que datan del último censo, los inmigrantes representan más del 15% de la fuerza laboral del estado, pagando más de $500 millones de dólares en impuestos federales y más de $330 millones en impuestos estatales y locales, solo en el 2014.
Los datos constan en el más reciente estudio realizado por el American Inmigration Council (Concejo de Inmigración Americana), enfocado en la población inmigrante en el estado de Rhode SIsland y sus contribuciones en el estado.
La investigación incluye estadísticas sobre el tamaño de la población inmigrante, sus vínculos educacionales y de ciudadanía, niveles de proeficiencia del idioma inglés, inmigrantes indocumentados, así como datos acerca de beneficiarios del DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) residiendo en esta parte de Nueva Inglaterra.
Los resultados muestran que Rhode Island tiene una gran comunidad inmigrante, muchos de los cuales llegaron aquí desde la Reública Dominicana. Más de uno de cada ocho residentes en el estado nacieron en otro país, mientras que sobre el 15% de los residentes nacidos en Estados Unidos tienen al menos uno de sus dos padres son inmigrantes.
La investigación encontró, también, que más de la mitad de todos los inmigrantes en Rhode Island –que para el 2016 representaban el 15 por ciento del total de la población- son ciudadanos estadounidenses naturalizados.
En cuanto a los niveles de educación, el estudio determinó que los inmigrantes en Rhode Island se encuentran en todo el espectro educativo. Más de uno de cada cinco inmigrantes adultos tenía un título universitario o más educación en 2015, mientras que casi 3 de cada 10 tenían menos de un diploma de escuela secundaria.
El estudio indica también que la economía de Rhode Island se beneficia de la participación activa de los inmigrantes en la fuerza de trabajo, desde el apoyo a las industrias administrativas y de servicios del estado hasta la representación de un cuarto de los gerentes de empresas.
Del mismo modo, también revela que los inmigrantes en Rhode Island representan el 15.6 por ciento de la fuerza laboral del estado y han pagado $549.9 millones en impuestos federales y $ 336.6 millones en impuestos estatales y locales en 2014. Como consumidores, los inmigrantes gastaron $2.6 billones en la economía de Rhode Island, en tanto que los empresarios inmigrantes en Rhode Island generaron $185.3 millones en ingresos comerciales.
Señala que los inmigrantes son miembros vitales de la fuerza de trabajo de Rhode Island en todas las industrias. Los 87,771 trabajadores inmigrantes comprendieron 15.6 por ciento de la fuerza de trabajo en 2015. Los trabajadores inmigrantes eran más numerosos en las siguientes industrias: Fabricación, Cuidado de la salud y asistencia social, Alojamiento y servicios de comida, Comercio al por menor y Servicios educativos.
“Como trabajadores, propietarios de negocios, contribuyentes y vecinos, los inmigrantes son una parte integral de las diversas y prósperas comunidades de Rhode Island y hacen contribuciones extensas que benefician a todos”, resalta la investigación.
A partir de los datos del Censo de Estados Unidos, y otras fuentes, el Consejo de Inmigración Americana elaboró cincuenta hojas informativas estatales que brindan las últimas contribuciones demográficas y económicas de los inmigrantes en cada estado de Estados Unidos. Y se puede acceder a ellas.
Datos contenidos en el estudio
-En 2015, 142,324 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendieron el 13.5% de la población de Rhode Island. Dentro de ese total había 67.897 mujeres, 66.585 hombres y 7.842 niños inmigrantes.
-Los principales países de origen para los inmigrantes fueron República Dominicana (17.8%), Portugal (9.8%), Guatemala (9.3%), Cabo Verde (7.2%) y China (4.9%).
-En 2016, 161,321 personas en Rhode Island (15.4% de la población del estado) eran estadounidenses nativos que tenían al menos un padre inmigrante.
-77,381 inmigrantes (54.4%) se habían naturalizado a partir de 2015, y 32,697 inmigrantes fueron elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses nacionalizados en 2015.
-Casi tres cuartos de los inmigrantes (74.6 por ciento) informaron que hablan inglés "bien" o "muy bien".
-Más de uno de cada cinco inmigrantes adultos tenía un título universitario o más educación en 2015, mientras que casi 3 de cada 10 tenían menos de un diploma de escuela secundaria.
-Más de 18,000 ciudadanos de Estados Unidos en Rhode Island viven con al menos un miembro de la familia que no está documentado.
-30,000 inmigrantes indocumentados comprendieron el 21 por ciento de la población inmigrante y el 2,9 por ciento de la población total del estado en 2014.
-37,475 personas en Rhode Island, incluyendo 14,507 nacidos en los Estados Unidos, vivieron con al menos un familiar indocumentado entre 2010 y 2014. Durante el mismo período, el 6 por ciento de los niños en el estado eran ciudadanos estadounidenses que vivían con al menos un miembro de la familia indocumentado (12,541 niños en total).
-Cerca de 1,000 beneficiarios de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) viven en Rhode Island. A partir de 2016, el 42 por ciento de los inmigrantes elegibles para DACA en Rhode Island, o 1,460 personas, habían solicitado DACA.
Inmigrantes son columna para la economía de RI
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode