En todo Rhode Island, un nuevo año escolar se ha puesto en marcha, con los estudiantes ampliando su base académica, desarrollando sus habilidades para la vida y, en última instancia, preparándose para sus futuras carreras.
Nuestro estado está lleno de mentes jóvenes brillantes con ganas de aprender y educadores talentosos dedicados a la enseñanza. Con ellos en mente, nuestra Administración estableció el objetivo de alcanzar los niveles de rendimiento estudiantil de Massachusetts para el año 2030, un logro que pondrá a más estudiantes en el camino hacia el éxito educativo y económico. Si bien es cierto que tenemos mucho trabajo por delante para alcanzar ese objetivo, la buena noticia es que ya se está trabajando significativamente.
- Rhode Island está apoyando mejoras de capital sin precedentes en sus escuelas públicas, para que más estudiantes no tengan que aprender habilidades del siglo XXI en un edificio del siglo XX.
- Además, 38 de las 39 comunidades se han inscrito en el plan Learn365RI de nuestra Administración, que aprovecha a los socios comunitarios y más de $8 millones en subvenciones dirigidas por el estado para ampliar las oportunidades de aprendizaje fuera de la escuela para nuestros niños más allá del día escolar tradicional.
- En los próximos 24 meses, también comenzarán a haber Centros Comunitarios de Aprendizaje en aproximadamente 20 comunidades en todo Rhode Island, centros que ofrecerán programación educativa a estudiantes de todas las edades.
Pero algunos de los participantes más importantes en la mejora de los resultados educativos son ustedes. Usted tiene el poder de mejorar la educación de su hijo comprometiéndose con una idea simple: La asistencia importa.
¿Cuánta diferencia hace la asistencia? Este otoño, cada estudiante se basará en los conocimientos que obtuvo el año escolar anterior. Y durante los próximos 10 meses, cada lección que se les enseñe se basará en la lección del día anterior. Por lo tanto, cuando un estudiante falta a la escuela, ese hábito constante de aprendizaje diario se interrumpe y crea una brecha de aprendizaje.
Ciertamente, un estudiante puede compensar uno o dos días de enfermedad, pero si un patrón de ausencias persiste, durante meses o años, esa brecha se agrava y afecta el rendimiento. De hecho, faltar solo dos días al mes equivale a una pérdida del 10 por ciento en el tiempo de clase, un porcentaje que coloca a su hijo en una categoría llamada "ausencia crónica". Lamentablemente, en promedio, hay una brecha de rendimiento de aproximadamente 20 puntos porcentuales en las evaluaciones estatales entre los estudiantes crónicamente ausentes y sus compañeros que asisten a la escuela con más regularidad. Es por eso por lo que la asistencia es importante.
Es la constancia de la construcción diaria del conocimiento y la mejora de las habilidades, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, lo que es el mejor predictor del éxito de los adultos. Por favor, ayúdenos a apoyar a su hijo para que tenga éxito inculcándole la importancia de la asistencia.
Me comprometo, como su gobernador, a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a sus hijos a recibir la educación de calidad que necesitan alcanzar. Pero no puedo hacer esto solo. Necesito que las familias trabajen conmigo y lleven a casa este mensaje con nosotros: Cada Hogar. Todos los días. El aprendizaje importa.
Gobernador Dan McKee
Obtenga más información sobre el Departamento de Educación de RI y la campaña de asistencia de la Administración McKee a AttendanceMattersRI.org. El sitio incluye herramientas de mensajería y divulgación para las escuelas, como llamadas automáticas y videos, así como el primer tablero de asistencia pública del país, donde las familias de Rhode Island pueden rastrear la asistencia a la escuela de sus hijos en tiempo real.
Add a comment