RHODE ISLAND.- A raíz de los trágicos eventos ocurridos recientemente en una escuela de Florida, el representante estatal Gregg Amore está abogando para que se incremente la seguridad en las escuelas públicas del estado y prevenir la violencia en los centros educativos.
El representante Amore, demócrata del distrito 65 por East Providence, anunció que presentará dos proyectos de ley destinados a prevenir la violencia en las escuelas de Rhode Island.
El primer proyecto requeriría que todas las escuelas públicas tengan un oficial de recursos escolares en las instalaciones, es decir que si una escuela tiene más de 1,200 estudiantes, deberán ser asignados dos oficiales.
La segunda legislación estaría enfocada en el reembolso adicional de recursos para inversión en infraestructura en los centros educativos del estado. “Nuestras escuelas deben ser seguras, secas, saludables y este proyecto de ley lo logrará ", concluyó Amore.
En busca de reacciones, Acontecer Latino conversó con Víctor Capellán, Superintendente del Distrito Escolar de Central Falls, quien manifestó que la situación de violencia desatada es preocupante. “La situación sobre la seguridad de las escuelas es algo que nos preocupa a todos y este último caso en Parkland, Florida, ha desatado un activismo necesario para promover y demandar cambios para hacer de nuestras escuelas un lugar seguro para el aprendizaje. Les exhorto a los padres a que sean participes de buscar e instar soluciones para cómo podemos mejorar nuestros sistemas de seguridad”.
Víctor Capellán adelantó que en Central Falls “estamos revisando todas nuestras pólizas y sistemas de seguridad, y estamos formulando un plan de SEGURIDAD PRIMERO para mejorar e invertir más recursos en la seguridad de nuestras escuelas”.
José Alemán, administrador del Departamento de Escuelas de Providence y sub director de Hope High School, dijo que cualquier medida de seguridad para proteger a estudiantes, maestros y personal educativo es bienvenida, y consideró que existen muchas medidas internas que deben aplicarse, entre ellas “la integración de padres a las escuelas de forma voluntaria, poner medidas de seguridad en las puertas, como los detectores de metales, además de actualizar el sistema de cámaras con un personal adiestrado para monitorear los recintos educativos. Crear conciencia en la comunidad y proveer medidas educativas y preventivas a nivel de distrito escolar”.
Amelia Rodríguez, madre de tres niños que asisten a las escuelas públicas de Cranston, señaló que los hechos de violencia que han tenido lugar en los últimos meses la tienen atemorizada.
Significó que hace mucho tiempo esas medidas de seguridad debieron haber sido implementadas en escuelas, hospitales, centros comerciales y espacios públicos al aire libre. “Pero como siempre, ponemos candado después que nos roban”.
Abogan por mayores medidas de seguridad en escuelas de RI
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode