Elizabeth Sánchez denunció que solicitaron una tarjeta de crédito a su nombre en un banco local.
CRANSTON, RI.- Una residente de Cranston denunció a este medio que fue objeto de fraude con una tarjeta de crédito, luego de que una mujer supuestamente se hiciera pasar por ella y solicitara la tarjeta a su nombre en un banco local.
Elizabeth Sánchez dijo que la mujer en cuestión se dirigió al TD Bank de Cranston, en donde ella es clienta por varios años, y presuntamente solicitó una tarjeta de crédito, suministrándole al representante de la entidad bancaria sus datos personales y una identificación con foto. Sánchez adujo que la solicitud tuvo lugar el pasado 14 de diciembre.
“Yo tengo dos cuentas con ese banco, pero no tarjeta de crédito. Descubrí la estafa mientras revisaba mi estado de cuenta el pasado jueves y veo que tengo tres cuentas, dos de cheques y una de tarjeta de crédito, esta con un balance pendiente por más de $100 en compras en Warwick y Connecticut”, cuenta Elizabeth.
Manifestó que llamó inmediatamente al banco y le reclamó, pero ellos aseguraron que una mujer habría ido personalmente a la entidad para hacer la solicitud. “Yo no hice esa solicitud. Les dije que revisaran las cámaras del banco para comprobar quien era esa persona y que la arresten. No entiendo como ellos pueden aprobar una transacción bancaria sin verificar la identidad de la persona, aunque sea cliente”.
Elizabeth Sánchez pidió a los funcionarios del banco que investiguen lo sucedido, y procedió a denunciar el fraude ante el Departamento de Policía de Cranston.
Acontecer Latino se comunicó con un representante del TD Bank en la sucursal de Cranston, donde supuestamente tuvo lugar el hecho, quien señaló que inmediatamente recibieron la denuncia, dieron parte al departamento de fraudes de la entidad, quienes procedieron a cancelar la tarjeta y actualmente están investigando lo sucedido.
El fraude con tarjeta de crédito implica el uso no autorizado de la información de la tarjeta de crédito de una persona con el propósito de cargar compras en la cuenta de la víctima o extraer fondos de su cuenta. Este sistema de fraude se clasifica en dos categorías: solicitud fraudulenta de tarjeta y apropiación fraudulenta de cuenta.
De acuerdo a datos recopilados por Nilson Report, las pérdidas mundiales por fraude con tarjetas se elevaron a más de $21.000 millones en 2015, frente a los 8.000 millones de dólares registrados en 2010.
Para 2020, se espera que la cifra llegue a los $31.000 millones. En estos costos, se incluyen, entre otros gastos, los reembolsos que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito hacen a los clientes defraudados, lo que incentiva a las empresas de este tipo a realizar importantes inversiones en tecnologías antifraude
Alertan a residentes sobre fraude con tarjeta de crédito
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode