PROVIDENCE, RI.- Con la noticia de que el gigante de monitoreo de crédito Equifax ha experimentado una violación de datos de 143 millones de consumidores - casi un tercio de la población de los Estados Unidos - el Fiscal General Peter F. Kilmartin está proporcionando a los consumidores potencialmente afectados en Rhode Island información sobre qué hacer para protegerse contra el robo de identidad.
"Esta puede ser una de las mayores, si no la mayor, fuga de datos que ha ocurrido hasta ahora, y los consumidores tienen razón de preocuparse por el impacto potencial", dijo Kilmartin. "Siempre aconsejamos a los consumidores utilizar Equifax y los otros servicios nacionales de monitoreo de crédito siempre que haya una violación de datos, lo que hace que esta violación sea aún más preocupante. Incluso los consumidores más hiper-vigilantes son ahora vulnerables al robo de identidad. Además de los pasos que Equifax ha establecido para ayudar a los consumidores, es más importante que nunca monitorear de cerca la actividad en todas sus cuentas financieras y reportar inmediatamente transacciones sospechosas".
Según la información proporcionada por la empresa Equifax a la Fiscalía de Rhode Island, la infracción tuvo lugar entre mediados de mayo y julio de 2017. La información que estuvo expuesta incluye nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencia de conducir, de aproximadamente 143 millones de consumidores. Además, se accedió a números de tarjetas de crédito de unas 209,000 consumidores, y ciertos documentos de disputas con información de identificación personal para alrededor de 182,000 consumidores de los Estados Unidos.
Equifax ha establecido un sitio web dedicado, www.equifaxsecurity2017.com, para ayudar a los consumidores a determinar si su información ha sido potencialmente afectada y registrarse para la supervisión de archivos de crédito y la protección contra el robo de identidad.
Usted también puede comunicarse a un centro de llamadas en el 866-447-7559, que la compañía estableció para ayudar a los consumidores. El centro de llamadas está abierto todos los días (incluidos los fines de semana) de 7:00 a.m. - 1:00 a.m., hora del Este.
La Unidad de Protección al Consumidor del Procurador General está monitoreando de cerca la evolución con la brecha de datos de Equifax y continuará actualizando a los consumidores con nueva información cuando esté disponible. Para obtener información sobre este incumplimiento de los datos, visite www.riag.ri.gov (haga clic en Consumer Protection Information en la página de inicio).
RI alerta a sus residentes sobre posible robo de identidad
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode