Por el hecho se encuentra detenido un tío del menor, de 22 años de edad, quien alegadamente hirió también a cuchilladas a dos adultos, incluido su papá
PROVIDENCE, RI.- El ataque a puñaladas contra un niño de apenas ocho años, en Providence, ha dejado impactada hasta a las mismas autoridades. El presunto agresor, que es tío del menor, también habría herido a su propio padre, de 50 años, y a la suegra de este último, una señora de 73 años de edad.
Hablando en rueda de prensa realizada este miércoles en el Complejo de Seguridad Pública de la Ciudad, el jefe del Departamento de Policía de Providence, coronel Oscar Pérez; y el oficial a cargo de la Unidad de Detectives, mayor David Lapatin, respectivamente, dijeron estar en "shock" ante los detalles de este hecho de sangre, que tiene como protagonistas a una familia de origen hispano.
El coronel Pérez dijo que se trata de un hecho "estremecedor", "horrible" y "desafortunado", ante el cual los oficiales de policía respondieron rápidamente y lograron hacer un apresamiento
El mayor Lapatin explicó que oficiales respondieron a 152 de la Reynolds Avenue, en Providence, desde donde se reportó un ataque con arma blanca que dejó varios heridas. Al llegar, los agentes encontraron a varias personas sangrando, mientras que el sospechoso estaba en una de las habitaciones de la vivienda.
Los heridos son un niño de ocho años, una mujer de 73 años y un hombre de 50 años. Según lo narrado por los dos adultos, ambos se encontraban viendo televisión cuando escucharon los gritos del niño. Al correr a la habitación donde estaba el pequeño se encontraron con la horrenda escena: el menor estaba bañado en sangre y su tío, blandiendo un cuchillo. Tras forcejear con el presunto atacante, lograron despojarlo del cuchillo, no sin antes recibir también varias estocadas. El agresor fue identificado como Víctor Espinal, de 22 años de edad.
El menor fue intervenido quirúrgicamente anoche y se encuentra hospitalizado, mientras que los dos adultos fueron curados y despachados.
Hasta el momento se desconocen las razones que habrían motivado el ataque. Las autoridades creen que podría haberse originado por un asunto de salud mental o algo relacionado con sustancias narcóticas. El sospechoso se encuentra bajo arresto y está siendo interrogado.
Niño de ocho años en estado delicado tras ser apuñalado en Providence
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode