Un incendio voraz que redujo a cenizas su hogar y todas sus pertenencias materiales, arrebató a los Sandoval algo que no podrán recuperar ni con todo el oro del mundo: la vida de su hijita de siete años, cuya hermanita, de apenas dos años, se encuentra en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Hasbro, en Providence. El siniestro causó también la muerte de los dos cachorros de la familia.
Como consecuencia de este funesto episodio, que se produjo este martes 22 de diciembre, en horas de la tarde, en la vivienda ubicada en la Luy Street, en Providence, por lo menos catorce personas debieron ser evacuadas y reubicadas por la ciudad. Decenas de camiones de bomberos llegaron a la escena para tratar de sofocar las llamas, que lo devoraron todo a su paso.
Este miércoles, el Departamento de Policía de Providence identifico a la menor fallecida como Ashley Sandoval, e formó que al momento de incendio había otro menor de edad así como adultos relacionados con las infantes que lograron escapar con vida. El origen y las causas del fuego están siendo investigados.
Ahora esta familia, de origen hispano, tiene que lidiar con también con el gran peso económico que supondrá para ellos sobreponerse a estas pérdidas. Es por esta razón que se ha abierto en favor de ellos una campaña de recolección de fondos, a través de la página GoFundMe.
“Mi familia es propietaria de la casa en la que vivían y estamos haciendo todo lo posible para que se recuperen. Las donaciones monetarias son muy apreciadas porque el fuego se extendió muy rápidamente y nada se pudo salvar”, dice Yesmin Morales, creadora de la iniciativa benéfica.
Además de dinero para cubrir los costos del funeral y adquirir un nuevo lugar donde mudarse, los Sandoval necesitan ropa, alimentos y artículos para el hogar, pues perdieron absolutamente todo.
“Esta maravillosa familia ahora tiene que reemplazar todas sus pertenencias hasta sus cepillos de dientes, encontrar un lugar para vivir, comprar alimentos nuevos y, de alguna manera, arreglárselas para cubrir los gastos del funeral”, indica.
Si usted tiene ropa o muebles que pueda donar, comuníquese con en el teléfono (401) 301-4417. Ella se encargará de recoger las donaciones y hacérselos llegar a la familia lo reciba.
“Por favor, ayúdenme a tratar de resolver tantas preocupaciones como sea posible y den a esta familia tiempo para llorar”.
Niña hispana muere en fuego en Providence; hermanita está en condición crítica
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode