La mujer habría declarado que dejó a la pequeña al cuidado de otra hija menor de edad, mientras ella estaba en el "basement" lavando ropa y fumando marihuana
CRANSTON, RI.- Una mujer residente de Cranston fue acusada de negligencia luego de que su bebé de dos años fue encontrada boca abajo abajo, inconsciente, flotando en la piscina de su casa. La madre habría dejado a la pequeña y a otros niños menores de edad al cuidado de su hija de 11 años, mientras ella se encontraba en el sótano de su casa "lavando ropa y fumando marihuana". La acusada fue identificada como Jacqueline Ciccone, de 36 años de edad.
El informe del Departamento de Policía de Cranston indica que aproximadamente a las 2:00 p.m., una patrulla fue enviada al 173 Wescott Place para ayudar a miembros del Departamento de Bomberos de esta ciudad, dspués de que se encontró a una niña de dos años inconsciente y boca abajo en una piscina ubicada en el patio trasero.
La madre de la bebé, residente en la misma dirección donde ocurrió el incidente, supuestamente dejó a la bebé bajo la supervisión de su hija de once años, junto con tres hermanos, de uno, dos y tres años. Ciccone indicó que estaba en el sótano lavando ropa y fumando marihuana cuando su hija de once años le dijo que no podía encontrar a su hermana de dos años.
Según el reporte policial, Ciccone corrió escaleras arriba y observó a la bebé boca abajo en la piscina a través de la ventana de un dormitorio. Un vecino de al lado, que es enfermero titulado en el ejército, escuchó los gritos y corrió para ayudar proporcionando resucitación cardiopulmonar a la criatura, que en ese momento no respiraba y tenía las extremidades descoloridas. El vecino logró resucitar a la bebé y localizar un pulso débil.
Posteriormente llegó el personal de rescate e inmediatamente trasladó a la niña al Hospital Infantil Hasbro, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se cree que la niña había estado en el agua menos de 10 minutos antes de ser sacada de la piscina y probablemente no habría sobrevivido si no fuera por las acciones rápidas del vecino que le realizó la Resucitación Cardiopulmonar.
Miembros de la Unidad Especial de Víctimas de la Policía de Cranston realizaron una requisa en la casa, mientras el Departamento de Niños y Familias fue notificado y realiza también las investigaciones de lugar. De momento, los otros niños fueron removidos del hogar y permanecen bajo el cuidado de su padre.
Las autoridades determinaron que la piscina no está apropiadamente cercada, como es requerido en lugares residenciales donde hay niños pequeños.
La madre fue sometida a la justicia y enfrenta cargos por negligencia. Fue puesta en libertad tras el pago de una fianza y deberá presentarse nuevamente ante la corte el cinco de agosto próximo.
Madre enfrenta cargos luego de que su bebé de dos años casi se ahoga en su piscina
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode