La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Rhode Island (USAORI, por sus siglas en inglés) advirtió hoy que las agencias de cumplimiento de ley perseguirán "con todo el peso de la ley" a cualquier residente en el estado que haya participado de los violentos disturbios ocurridos el miércoles en la sede del Congreso, en Washington.
Mediante un mensaje publicado en Twitter, la Oficina anunció que de manera conjunta el gobierno federal, el estado, y las agencias locales aliadas se unirán en este esfuerzo de perseguir a cualquiera que se haya desplazado desde Rhode Island hasta la capital del país para tomar parte de un hecho criminal.
El mensaje completo dice lo siguiente:
"Nosotros, juntos con nuestras agencias de cumplimiento de ley federales, estatales y locales, estamos comprometidos a perseguir a quienes viajaron desde Rhode Island para cometer crímenes federales en el Capitolio de nuestra nación. Cualquiera que haya hecho esto puede esperar ser perseguido en el estado de Rhode Island en toda la extensión de la ley federal".
Levantarán cargos federales contra residentes de RI implicados en caos en el Capitolio
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode