Ley obliga a dueños de casas en Rhode Island a inscribirse en registro estatal de alquileres

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según la ley que creó el registro, los propietarios que no cumplan con el requisito de registrarse en el Registro de Alquileres de Rhode Island están sujetos a una multa civil de al menos $50 por unidad por mes. La fecha limite para registrarse es el primero de octubre próximo.

PROVIDENCE, RI.- El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo registro estatal de alquileres para todos los propietarios de Rhode Island. El registro de alquileres de Rhode Island servirá como una fuente vital de información sobre las propiedades de alquiler y se desarrolló para cumplir con los requisitos de la Ley de Propietarios e Inquilinos Residenciales (Leyes Generales de Rhode Island § 34-18-58). Los propietarios deben enviar la información requerida en el registro en http://rentalregistry.ri.gov/ a más tardar el 1 de octubre de 2024.

Todos los propietarios deben enviar información de contacto actual y activa, información sobre los administradores de propiedades e información necesaria para identificar unidades individuales al Registro de Alquileres de Rhode Island. Los propietarios que alquilan una propiedad residencial construida antes de 1978 y que no está exenta de la Ley de Mitigación de Riesgos de Plomo (Leyes Generales de Rhode Island § 42-128.1-1) deben proporcionar un Certificado de Conformidad con el Plomo válido u otro certificado de plomo.

“Todos los niños merecen protección contra los efectos de por vida de la exposición al plomo, pero el plomo sigue siendo un peligro persistente en demasiados hogares. Nos complace lanzar el Registro de Alquileres de Rhode Island, que servirá como una fuente vital de información sobre el cumplimiento de las normas de vivienda y las leyes de salud de las propiedades de alquiler”, dijo el director del Departamento de Salud, Jerome Larkin, MD. “Proteger a los inquilinos de la exposición al plomo es lo correcto. Los propietarios han estado obligados a tener Certificados de Conformidad con el Plomo desde 2005, pero el cumplimiento ha seguido siendo bajo. Al otorgarle al RIDOH la autoridad para imponer multas y sanciones civiles, la Ley de Propietarios e Inquilinos Residenciales ahora proporciona un incentivo financiero para que los propietarios cumplan”.

Según la ley que creó el registro, los propietarios que no cumplan con el requisito de registrarse en el Registro de Alquileres de Rhode Island están sujetos a una multa civil de al menos $50 por unidad por mes. Los propietarios que no cumplan con el requisito de proporcionar un certificado de plomo válido están sujetos a una multa civil de al menos $125 por unidad por mes. Además, los propietarios no pueden solicitar el desalojo por falta de pago del alquiler a menos que estén registrados en el Registro de Alquileres de Rhode Island y proporcionen al tribunal evidencia de cumplimiento.

El RIDOH seguirá ampliando la funcionalidad del registro de alquileres, creando un recurso más sólido e identificando a los propietarios que no han cumplido con el requisito de registrar sus propiedades. Para evitar multas y sanciones, se recomienda encarecidamente a los propietarios que tomen medidas hoy.

El RIDOH les recuerda a los propietarios que tienen la responsabilidad y la obligación legal de proporcionar viviendas seguras para sus inquilinos, incluidas viviendas que sean seguras en cuanto a plomo. Los certificados de plomo, como el Certificado de conformidad con el plomo, son emitidos por un inspector de plomo autorizado y documentan que una propiedad de alquiler está en condiciones seguras para el plomo. Los propietarios pueden obtener más información sobre los certificados de plomo y cómo obtener uno en www.lead1978.com.

“La implementación del registro de alquiler estatal ayudará a mantener seguros a nuestros niños al brindarles a las familias acceso a la información que necesitan para elegir una vivienda, al mismo tiempo que garantiza que los propietarios cumplan con las leyes sobre el plomo que han estado vigentes durante más de dos décadas”, dijo el Procurador General Peter F. Neronha. “Además, el registro representa importantes protecciones para los inquilinos, más allá de los peligros del plomo, al ayudar a identificar otros problemas de incumplimiento de la seguridad. Quiero agradecer a RIDOH, así como a los patrocinadores, partidarios y defensores que ayudaron a aprobar esta ley fundamental. Hoy estamos un paso más cerca de erradicar el envenenamiento por plomo infantil en Rhode Island”.

La exposición al plomo es un problema de equidad en la salud con consecuencias de por vida. El plomo es un metal pesado venenoso que puede ser dañino si ingresa al cuerpo. El plomo es más peligroso para los niños menores de seis años y para las mujeres embarazadas. La exposición a incluso una pequeña cantidad de plomo durante la infancia puede afectar la capacidad del niño para crecer, pensar, aprender, relajarse y relacionarse con los demás. La pintura a base de plomo puede descascararse, astillarse o generar polvo que puede tragarse o inhalarse. Las viviendas más antiguas (construidas antes de 1978) probablemente tengan pintura a base de plomo. Gran parte del parque de viviendas de Rhode Island es antiguo, especialmente en las ciudades centrales de Central Falls, Pawtucket, Providence y Woonsocket. Los niños de estas cuatro ciudades centrales también tienen tasas desproporcionadamente más altas de niveles elevados de plomo en sangre en comparación con el resto del estado.

El RIDOH también recuerda a los padres y cuidadores que deben realizar una prueba de detección de exposición al plomo a los niños una vez a los 18 meses y una segunda vez a los 36 meses. Realizar una prueba de sangre de plomo a un niño es la única forma de saber si ha estado expuesto al plomo y qué medidas tomar. También es el primer paso para encontrar y eliminar la fuente de plomo. Muchos niños expuestos al plomo tienen vidas felices y saludables, pero la intervención temprana es fundamental. Obtenga más información sobre el plomo en health.ri.gov/lead

FOTO CORTESIA: Erick McLean, Unplash

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS