La gobernadora Gina Raimondo anunció este jueves que dispuso extender por una semana más la "pausa" de 15 días que había impuesto en el estado de Rhode Island. La medida ahora estará en vigencia hasta el próximo día 20 de diciembre, lo que significa que continuará el cierre de bares, gimnasios, lugares de asamblea y espacios de recreación, al igual que las restricciones en los restaurantes.Según Raimondo, los datos muestran que la pausa de dos semanas está comenzando a funcionar: la movilidad está disminuyendo y hay señales tempranas de que el porcentaje positivo está cambiando. "Pero los casos siguen siendo demasiado altos, y si levantamos la pausa ahora, corremos el riesgo de negar los impactos que sabemos que resultarán de las disminuciones sostenidas de la movilidad", indicó.
La gobernadora explicó que para ayudar a las familias ordenó ampliar el beneficio de desempleo semanal adicional de $200 para cubrir la tercera semana de la pausa. No es necesario que haga nada para reclamar este beneficio. Cualquier habitante de Rhode Island que se certifique por desempleo durante la semana del 13 de diciembre recibirá automáticamente los $200 adicionales.
Para las empresas, se ampliará el plazo para solicitar la ayuda financiera hasta la medianoche del lunes 14 de diciembre. Si está calificado y pertenece a una industria afectada por la pausa, y presenta la solicitud antes del lunes por la noche, usted recibirá un cheque. Es una aplicación muy simple, solo vaya a tax.ri.gov y marque algunas casillas. Además, todas las empresas que reciban alivio a través de ese programa recibirán automáticamente un segundo cheque por la mitad del monto del primero, para brindar alivio por la extensión de una semana."Después del final de la pausa, no vamos a encender un interruptor y volver a donde estábamos, o terminaremos aquí en unas pocas semanas. En cambio, vamos a relajar lentamente algunas de las restricciones de la pausa y medir su efecto en nuestros casos", explicó la gobernadora, al tiempo de informar que a partir del 21 de diciembre la capacidad dentro de los restaurantes será aumentada de 33 a 50%, los lugares de asamblea podrán abrir con un 25% de su capacidad, los gimnasios podrán reabrir sus puertas, al igual que los centros de deportes bajo techo, mientras que los bares continuarán cerrados.Raimondo exhortó a los residentes de Rhode Island a mantenerse en sus casas el mayor tiempo posible mientras duren estas medidas restrictivas.
"Si continuamos quedándonos en casa tanto como sea posible durante una semana más, si todos pensamos en formas en que podemos limitar nuestra movilidad en nuestras propias vidas por un poco más de tiempo, tendrá el impacto que necesitamos para frenar la propagación del COVID-19. Lo más importante que puede hacer ahora es proteger a su familia siguiendo las instrucciones y alejándose de las reuniones sociales por un poco más de tiempo", dijo.
Gobernadora de Rhode Island extiende "pausa" por otra semana más
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode