Gobernadora de Rhode Island ordena a residentes que permanezcan en sus casas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Quedan prohibidas las reuniones de cinco o más personas y se ordena a todo el que regrese a Rhode Island procedente de otro estado, a ponerse en cuarentena por dos semanas

PROVIDENCE, RI.- En una rueda de prensa en la que dio a conocer los primeros dos fallecimientos en el estado por causa del coronavirus, la gobernadora Gina Raimondo anunció este sábado que, con efectividad al día de hoy, emitirá una orden ejecutiva instruyendo a los residentes en el estado a permanecer en sus hogares. La orden estará vigente hasta el 13 de abril.

“Esto significa que, a menos que obtenga alimentos, medicamentos, gas o vaya a trabajar, debe quedarse en casa. Puede salir a tomar aire fresco, pero si sale de su casa, mantenga el tiempo al mínimo y siempre a 6 pies de distancia de los demás”, especificó Raimondo.

Del mismo modo, anunció que, comenzando de inmediato, todas las reuniones de más de 5 personas están prohibidas. Esto significa en todas partes. Si usted tiene que ir a trabajar, debe limitar su tiempo allí e interactuar con la menor cantidad de personas posible. Los individuos debería interactuar con las mismas personas cada día para minimizar el riesgo de contagio. Esta orden no aplica para trabajadores de salud en su ambiente laboral, transporte público o edificios de oficinas. No obstante, se requiere la práctica de distanciamiento social en todo momento.

A principios de esta semana, la gobernadora había dispuesto que cualquier persona retornando a Rhode Island desde Nueva York por cualquier modo de transportación debería ponerse en cuarentena por 14 días. Con efectividad al día de hoy esa medida ha sido ampliada y ahora todo el que venga a Rhode Island por cualquier medio de transporte después de visitar cualquier otro estado por un motivo no relacionado con el trabajo debe someterse a cuarentena durante 14 días. Esta restricción no se aplicará a los trabajadores de salud pública, seguridad pública o atención médica.

“Quiero hacer una nota a los viajeros. Como ya he dicho, si puede trabajar desde casa, debe hacerlo. Si vives en Rhode Island y trabajas en otro estado en un trabajo donde no puedes trabajar desde casa, puedes ir a trabajar. Pero cuando vuelves a casa en Rhode Island, debes ponerte en auto-cuarentena”, indicó Raimondo.

Por otra parte, la gobernadora anunció que, a partir del lunes, todos los negocios minoristas no esenciales deberán cerrar sus tiendas. Los siguientes se consideran negocios no esenciales: floristerías, mueblerías (deben operar solo por cita), concesionarios de vehículos (except para reparaciones y por cita solamente), tiendas de música, tiendas de artículos deportivos, de regalos, productos de belleza, artículos de segunda mano, librerías; tiendas por departamentos, zapaterías, jardinerías, joyerías, etcétera. Una lista completa de los tipos de negocios que pueden abrir y los que deben cerrar puede ser encontrada en https://dbr.ri.gov/documents/DBR_Critical_retail_businesses_list_032820.pdf

“No tomo esta decisión a la ligera, pero escucho demasiados informes de tiendas abarrotadas. Entonces, por ahora, necesitamos que compre en línea para apoyar a sus minoristas locales”, señaló Raimondo.

La funcionaria lamentó los decesos de las dos fallecidas por causa del coronavirus en Rhode Island, ambas entre los 70 y 80 años, y advirtió que, desafortunadamente. estos no serán los únicos fallecimientos que se producirán localmente por causa del Covid-19, por lo que exhortó a la población a seguir los consejos de las autoridades y permanecer en sus casas lo más posible.

“Estoy desconsolado porque hemos perdido a dos residentes de Rhode Island por Coronavirus. Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus seres queridos, y seguimos manteniendo a los afectados por este virus en nuestros pensamientos y oraciones”, expresó la gobernadora.

Más casos de coronavirus

Hablando desde el State House, junto a la directora del Departamento de Salud estatal y otros funcionarios, la gobernadora también dio a conocer la confirmación de 36 nuevos casos de coronavirus en el estado, con lo que el número de afectados se eleva a 239, de los cuales, hay 29 hospitalizados.

Advirtió que este número podría incrementarse en las próximas semanas, por lo que "no quiero que la gente se sorprenda cuando empecemos a ver que esto pase". Enfatizó en que está haciendo todo en sus manos y tomando medidas difíciles para enfrentar el impacto de la crisis por el coronavirus en Rhode Island, pero recordó que esto se hace más complicado cuando tiene que competir con 129 países en el mundo que están igualmente tratando de conseguir camas de hospitales, material gastable y ventiladores.

Tras señalar que el estado está actualmente en una fase de propagación rápida, dijo que su meta es poder evaluar un promedio de mil pacientes por día, comenzando el jueves de la semana entrante.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud, Nicole Alexander-Scott, exhortó a cualquier persona que esté presentando síntomas de cualquier tipo a que asuma que tiene el Coronavirus y tome las correspondientes medidas de precaución. "Incluso si tiene síntomas leves que parecen resfriados, considere que tiene COVID-19, auto-aíslese en este momento y permanezca en casa hasta que sus síntomas hayan desaparecido por al menos tres días ".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS