La Policía de Providence anunció el apresamiento de cuatro individuos, incluido un menor de 13 años, implicados en un robo a mano armada cometido en una estación de gasolina, en la Smith Street, de esta ciudad. Los presuntos ladrones pudieron ser detenidos gracias a que un patrullero se encontraba en el estacionamiento de la gasolinera, justo en el momento en que uno de los sospechosos salía corriendo y disparando al aire, después de cometer el robo.
Los apresados son Roberto Rivera Cruz, 28 años, residente de Providence; Jeffrey McKay, 24 años, de Warwick; Kolawolw Omothsho, 22 años, de Providence. Por razones legales, la identidad del menor no ha sido revelada.
De acuerdo con un reporte enviado a esta redacción, el jueves 29 de octubre, a las 11:58 de la noche, el patrullero Jason Bibeault se detuvo en el estacionamiento del 7-eleven ubicado en el 460 Smith Street. Sin que Bibeault lo supiera, se estaba produciendo un robo dentro de la tienda. El agresor había entrado en el negocio momentos antes de que llegara Bibeault. Caminó detrás del mostrador y disparó una bala en el gabinete del lado inferior y luego apuntó con el arma a la cabeza del empleado.
Varios clientes estaban dentro de la tienda y todos huyeron cuando se hizo el disparo. El agresor procedió a sacar dinero de la caja registradora y caminó hacia la salida. Cuando el agresor se acercó a la puerta para salir, disparó dos tiros adicionales al techo de la tienda. Al salir, caminó justo al frente del patrullero Bibeault, que estaba dentro de su vehículo, y le apuntó con el arma.
El agente Bibeault persiguió al agresor, quien entró en un automóvil que lo esperaba en el estacionamiento del restaurante Chop Sticks. El vehículo huyó y Bibeault lo siguió hasta Ruggles Street, donde el agresor se acercó por la ventana del pasajero y disparó al menos una ronda de disparos hacia Bibeault, mientras el oficial lo perseguía y transmitía por radio la situación. El agente Bibeault no fue alcanzado por los disparos.
Dos oficiales de patrulla que respondieron al pedido de apoyo de Bibeault, se unieron a la persecución. Los patrulleros David Forte y Daviniel Urizar siguieron al vehículo en el que iba el sospechoso por Chad Brown, Admiral y Charles Street, hasta que el vehículo se estrelló en la rampa que va hacia la North Spring desde la Ruta 146, en North Providence.
Cuatro ocupantes fueron detenidos, dos por la Policía de Providence, uno por la Policía de North Providence y otro por la Rhode Island State Police.
Cruz Rivera fue identificado como la persona que realizó los disparos, McKay era el conductor, Omothsho y el menor de 13 años iban como pasajeros en el auto. Todos fueron transportados a la estación central para ser interrogados y recibir cargos por el hecho delincuencial. La mamá del menor acudió a la dotación policial.
Cruz Rivera y McKay fueron fichados y acusados de robo en primer grado, conspiración, uso de un arma de fuego mientras se cometía un delito violento, descarga de arma de fuego desde un vehículo motorizado, uso de arma de fuego sin licencia o permiso requerido, entre otros.
Se recuperó un arma en el lugar de detención y, a través del examen inicial, se determinó que posiblemente era un arma sin números de registro. Se recuperaron tres carcasas en la tienda y una se ubicó frente a 71 Ruggles.
Todos fueron transportados a la estación central para ser interrogados y acusados. La mamá del Juvenile respondió a Central. Roberto Cruz Rivera y Jeffrey McKay fueron fichados y acusados de Robo (1er grado) 11-39-1, Conspiración 11-1-6, ADW (dos cargos) 11-5-2, Usar un arma de fuego mientras se cometía un delito violento 11 -47-3.2, Descarga de arma de fuego de un vehículo motorizado 11-47-51.1 y Licencia o permiso requerido para portar pistola 11-47-8 y se lleva a cabo para la próxima sesión del tribunal.
Apresan cuatro implicados en robo a mano armada en Providence
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode