Apresan a tres de un "dealer" de autos, en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Estatal de Rhode Island anunció que tres personas fueron arrestadas acusadas de recaudar más de $150,600 en honorarios ilegales de 31 clientes en el ex concesionario de autos Douglas Auto Sales, en Providence.

Los arrestados fueron Anthony J. Pate, de 73 años; Thomas A. Palangio, de 56 años; y Bruce W. Rogers, de 64 años. Los dos primeros son de Cranston, y el tercero, de East Providence. Pate figura como propietario de Douglas Auto Sales, Palangio, figura como el dueño de la propiedad y se desempeñó como su gerente general, en tanto que Rogers era un empleado del negocio. Los tres fueron acusados con cargos de obtención de dinero bajo falsas pretensiones, presentación de documentos falsos a un agente, empleado u oficial; proporcionar declaraciones falsas para obtener licencias o registros de forma fraudulenta, falsificación, conspiración y obstrucción de la justicia.

Los arrestos se derivaron de una investigación iniciada por la Oficina de Regulaciones y Licencias de Concesionarios de Vehículos Motorizados de Rhode Island en las operaciones y prácticas de Douglas Auto Sales, en el 702 Douglas Ave. en Providence. Sus hallazgos fueron presentados a la Junta de Auditores y Concesionarios de Vehículos Motorizados, que concluyó que Douglas Auto Sales supuestamente había violado numerosas normas y reglamentos. La junta multó a la concesionaria con $518,000 y revocó su licencia para operar el 11 de julio de 2018. La junta también remitió el caso a la Policía Estatal.

Una investigación policial concluyó que los tres sospechosos presuntamente presentaron declaraciones y documentos falsos para obtener una licencia de concesionario. También descubrió que Douglas Auto Sales ofrecía un programa llamado “Compre aquí, pague aquí”, a través del cual los consumidores con poco crédito podrían comprar vehículos con un financiamiento proporcionaría que el “dealer”. Los consumidores pagarían a Douglas Auto Sales una cantidad de dinero acordada cada semana hasta que el vehículo fuera cancelado.

Sin embargo, además del precio de venta acordado para el vehículo, Douglas Auto Sales también supuestamente cobró a los clientes varias tarifas que no tenían derecho a cobrar, como una tarifa por una garantía que ya estaba incluida en el costo del vehículo, un seguro que no estaban autorizados a vender, y una “tarifa de documentación”.

Cualquiera que haya comprado un auto en los últimos tres años de Douglas Auto Sales, en Providence. usando el programa “Compre aquí, pague aquí” debe contactar al Supervisor Kevin Rabbitt o al Investigador Anne Mancini en la Oficina de Licencias y Reglamentos de la División de Vehículos Motorizados en (401) 462-5746.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS