Conductor “echando carreras” atropella y casi mata mujer, en Cranston

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Soy Anthony, el esposo de Natacha y esta es su desafortunada historia”. Con estas breves palabras comienza Anthony Adagboyi el relato del aparatoso accidente que mantiene a su esposa en condición delicada, luego de ser atropellada por el conductor de un vehículo que se desplazaba a toda velocidad mientras "echaba carreras" con un segundo automóvil, en la Broad Street, en el vecindario de Pawtuxet Village, en Cranston.

Natacha Legein, de 37 años, fue arrollada el lunes 21 de septiembre pasado, cerca de las 9:00 de la noche, mientras caminaba por la acera, en momentos en que se dirigía a su auto al salir del local de su nuevo negocio, el cual se preparaba justamente para inaugurar a la mañana siguiente. Pero el desafortunado incidente cambió sus planes y su vida para siempre, en cuestión de segundos.

Desde hace una semana se encuentra ingresada en el hospital con múltiples fracturas en la parte superior del cuerpo, incluida una grieta en la base del cráneo, una vértebra fracturada en el cuello, costillas rotas, la cuenca de uno de sus ojos rota, el esternón fracturado y un pulmón magullado, entre otras lesiones. Tiene dificultad extrema para respirar, poca o ninguna movilidad en su lado derecho y una inflamación considerable del cerebro

Residente de Smithfield, Rhode Island, Legein es la madre de tres niños menores de 10 años. Junto a su esposo es la dueña de la panera Crepes Corner, en Providence, y el de Cranston, que abriría sus puertas el 22 de septiembre pasado, es su segundo local.

Su familia ha abierto una página de recaudación en GoFundMe, con la meta de reunir 50,000 dólares para cubrir los gastos de lo que será un extenso periodo de recuperación para Natacha. Hasta la medianoche de este viernes, habían logrado recaudar unos 33,000 dólares. Se estima que Legein deberá pasar un período de recuperación de tren 8 y 10 semanas antes de poder ponerse de pie y hacer un uso eficiente de sus extremidades.

En una publicación actualizada que compartió en GoFundMe, su esposo agradeció el apoyo recibido de parte de todas las personas que han cooperado con esta causa. También dijo que la condición de Natacha mejora a diario, de manera “lenta pero también constante”.

“Ella todavía está lidiando con todas sus áreas de trauma, movimiento limitado y algo de entumecimiento en su costado, lo que requerirá un examen de especialistas neurológicos y ortopédicos y una posible atención...acabamos de trasladarla a otro hospital para comenzar ese proceso. Nuestra ferviente esperanza es que, al final de todo, sea una cuestión de tiempo; donde la curación y la rehabilitación seguirán lentamente su curso. Estamos esperando la opinión de los expertos y los mantendré informados tanto como pueda dadas las circunstancias. Tenemos todas las razones para ser muy optimistas y, a pesar de sus graves lesiones, no podemos dejar de recordarnos lo afortunados que somos. Una vez más, quiero agradecer a todos por su amabilidad...está marcando una gran diferencia en nuestra situación. Gracias”, concluye el esposo en su mensaje.

Por este accidente fueron detenidos y sometidos a la justicia los nombres Jacob Gardner y George Rodríguez, quienes comparecieron por ante el juez de la Corte de Distrito en el Condado de Kent, donde les fueron levantados cargos por manejo imprudente y conducir poniendo a otros en peligro.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS