Brote de COVID-19 entre estudiantes del Providence College; Hay más de 120 casos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) y Providence College están respondiendo a un brote de COVID-19 entre estudiantes de esa universidad, que residen en viviendas localizadas cerca del campus. Se han identificado aproximadamente 120 casos en los últimos tres días. Como respuesta, la universidad dispuso que todos sus estudiantes tomen clases solamente de manera virtual, hasta el 26 de septiembre. También prohibió las reuniones de grupos grandes y ordenó que los universitarios permanezcan dentro de sus casas.
 
RIDOH está recordando a las personas que viven en el área alrededor de Providence College (y todos los habitantes de Rhode Island) que se evalúen a sí mismos para detectar síntomas de COVID-19. Cualquiera que desarrolle síntomas debe comunicarse con su proveedor de atención médica.
 
Además, todas las personas de Rhode Island entre 18 y 39 años que no presenten síntomas de COVID-19 pueden hacerse la prueba. Las personas que no presentan síntomas y que trabajan en lugares de alto contacto, como bares, restaurantes, clubes, gimnasios, peluquerías y barberías, también son elegibles para hacerse la prueba. Las pruebas de personas asintomáticas se realizan en el Centro de Convenciones de Rhode Island, localizado en el "downtown" de Providence. Se requieren citas. Para programar una cita, vaya a portal.ri.gov. 
 
Se recomienda encarecidamente a los estudiantes universitarios del área que no asisten a Providence College y a los empleados de las empresas del área que interactúan regularmente con los estudiantes de Providence College que se sometan a la prueba. (Todos los estudiantes de Providence College ya están siendo evaluados).
 
Providence College ha estado en contacto constante con el Departamento de Salud de Rhode Island y la Ciudad de Providence desde el comienzo de este incidente. Además, para implementar y hacer cumplir la orden de permanecer en casa, la universidad ha contratado al Departamento de Policía de Providence a su cargo y está desplegando su propio equipo de seguridad.
 
RIDOH está tomando varias medidas para limitar o prevenir la propagación de COVID-19 en el área, para lo cual está realizando investigaciones de casos exhaustivas y está haciendo un seguimiento de contactos agresivo. RIDOH también se está asociando con Providence College en su trabajo para apoyar a los estudiantes en cuarentena y aislamiento. Además, RIDOH ha estado asesorando a la universidad sobre medidas de mitigación más amplias, como la implementación de una directiva temporal de "quedarse en casa" para los estudiantes.

Este sábado el alcalde de Providence, Jorge Elorza; y la líder de la Mayoría en el Concejo de la Ciudad, Jo-Ann Ryan, emitieron un comunicado conjunto en el que agradecieron a la administración del Providence College por su rápida acción ante la detección de 120 casos positivos de COVID-19 entre su cuerpo estudiantil.
 
"Como comunidad, debemos permanecer alerta en nuestra lucha contra el virus. Sabemos que si nos cubrimos la cara, nos lavamos las manos, nos quedamos en casa cuando nos sentimos enfermos, limitando la cantidad de interacciones que tenemos con los demás y usando un desinfectante de manos podemos hacer nuestra parte para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Los principales epidemiólogos del mundo han compartido la preocupación de que a medida que se acerque el otoño veríamos un resurgimiento del virus, y eso sigue siendo cierto", indicaron.
 
Agregaron que "todos tenemos un papel que desempeñar para mantener la seguridad de nuestra comunidad, incluida la población estudiantil que vive en lugares cerrados. Por eso es tan importante para nuestra población estudiantil adherirse a los mandatos de distanciamiento social y la cantidad de personas que pueden reunirse al mismo tiempo. No solo para mantenerse seguros, sino también para los residentes que viven y trabajan en el campus"
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS