Senadora de Rhode Island pide reabrir el estado "de inmediato y sin restricciones"

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La senadora estatal republicana por el Distrito 34 de Rhode Island, Elaine J. Morgan, hizo un enérgico llamado a la gobernadora Gina Raimondo y a la Asamblea General para que “dejen el miedo” y “reabran el estado, sin restricciones”, tras considerar que los derechos constitucionales de la población están siendo “atacados por un enemigo invisible”.

“Nuestros derechos constitucionales están ahora bajo ataque de un enemigo invisible y diferente. Si esta pandemia es una guerra biológica, tenemos que levantarnos y luchar contra ella. La única forma en que vamos a ganar esta guerra es mediante la acumulación de inmunidad y anticuerpos contra el virus creado. Las personas sanas se recuperan de este virus. No podemos dejar que el miedo nos derrote y cause una destrucción total a nuestra nación. Haga su propia investigación sobre esto utilizando plataformas no sesgadas y sin censura”, manifestó la senadora, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Tras indicar que ya no puede permanecer más en silencio, la legisladora afirmó que “los políticos están paralizados por el miedo a adoptar una posición de confrontación”.

“Nunca antes en nuestra historia se nos ha ordenado a los ciudadanos que renuncien a la libertad de religión, la libertad de reunión, la libertad de protestar pacíficamente, la libertad de registros o confiscaciones irrazonables y la libertad de viajar de manera interestatal sin restricciones”, manifestó Morgan, luego de reflexionar sobre el legado que dejaron a la posteridad los valientes hombres y mujeres que lucharon para proteger las libertades y los derechos constitucionales de las que hoy gozan los estadounidenses.

Adelantándose a las reacciones que podrían provocar sus planteamientos, Morgan aclaró que “de ninguna manera estoy minimizando esas muertes”, refiriéndose a las vidas perdidas por causa del Covid-19. “Nos hemos adherido pacientemente a las restricciones que se nos han ordenado por más de tres meses. Ahora estamos bajo el ataque de un enemigo dentro ... guerra biológica”.

De acuerdo con Morgan, los propios médicos coinciden en que muchas de las restricciones impuestas, como por ejemplo el uso de las mascarillas no son lógicas ni están basadas en la ciencia, y añadió que hay profesionales que creen que se está inflando el número de muertes.

“Los médicos también han abordado el uso de máscaras por parte de personas sanas que es muy controvertido. No se muestra que las máscaras protejan contra la infección. Las máscaras en realidad tienen un efecto perjudicial en las funciones respiratorias, cardiovasculares y cognitivas. De hecho, agotan y debilitan el sistema inmunitario. ¿Estamos preparándonos para un resurgimiento de este virus en el otoño al debilitar nuestro sistema inmunológico? Las personas deben tener la opción de usar una máscara o no”.

Enfatizando en que la población se está enfrentado a una “guerra”, la senadora instó a los residentes de Rhode Island a no dejarse derrotar por una situación que puede causar “la destrucción total de nuestra nación”.

“Los estadounidenses sanos necesitan volver al trabajo. ¡Sé valiente y enfréntate a este tipo de guerra! No podemos dejar que el miedo y la histeria destruyan nuestra nación. Es por eso por lo que solicito a nuestra gobernadora y a la Asamblea General de RI que sean valientes y abran nuestro estado sin restricciones”, concluyó.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS