Providence, RI – Más de un centenar de familias en las ciudades de Providence, Central Falls y Pawtucket han sido beneficiadas con el programa de ayuda que desarrolla el Centro Guatemalteco de Nueva Inglaterra para suplir necesidades básicas a miembros de la comunidad inmigrante que carecen de recursos y no califican para los programas de asistencia federales y estatales.
Los beneficiarios han sido esencialmente personas indocumentadas que, a consecuencia de la crisis del coronavirus han perdido sus empleos y carecen de otras fuentes de ayuda económica debido a su estatus migratorio.
“Durante las últimas semanas, el Centro Guatemalteco ha sido inundado con llamadas de miembros de nuestra comunidad con necesidades básicas y tangibles, y también de miembros de nuestra comunidad que han llegado a contar con nosotros como participantes activos que abogan por las necesidades de nuestros vecinos. Por lo tanto, no tomamos esta confianza a la ligera y hemos respondido al llamado”, indica la organización.
En un comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino este martes, los directivos del Centro Guatemalteco informan que, a partir de esta semana, debido a la gran demanda de ayuda en esta localidad, dicho programa estará concentrado en lo adelante solo a familias residentes en Providence
“Las necesidades continuas de estas familias se agravan y requerirá de una respuesta exhaustiva, y colectiva para asegurar su bienestar. Con ese fin, seguimos abogando por ellos con nuestros líderes locales. Esta semana, desafortunadamente, la Directiva tomó la difícil decisión de continuar ayudando únicamente a familias en el área de Providence, debido a la falta de ayuda a estas familias”, explica el Centro Guatemalteco, al tiempo de resaltar que en la Ciudad de Pawtucket y Central Falls, ya se ha creado un fondo de ayuda para familias indocumentadas.
La organización hizo un llamado a los miembros de la comunidad que están en condición de ayudar, a que colaboren con esta causa.
“Nuestros recursos también son limitados, por lo tanto, acudimos a este medio para hacer un llamado a nuestros vecinos, que están en una situación económica más favorable, patrocinar a una familia necesitada. Aceptamos contribuciones por medio de este enlace: https://linktr.ee/GuatemalanCenter o visitando nuestra página www.guatemalancenter.org”.
Agregan los directivos del Centro Guatemalteco que, a pesar de que están centrando su enfoque para responder a las necesidades de la comunidad, “reiteramos nuestro compromiso con nuestra misión y nuestro objetivo final de seguir fomentando el orgullo Chapín. De antemano agradecemos su contribución y apoyo”.
Para obtener más información de cómo puede ayudar, comuníquese al 401.484-0090
“Durante los últimos once años, la convergencia y la unidad han estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos como organización, a través de nuestro programa de becas, la Gala Anual del Premio Quetzal o nuestro renombrado Festival Guatemala. Durante esta época, en años anteriores, todos nuestros esfuerzos estarían enfocados en la planificación y logística de los eventos anuales, pero la pandemia del COVID-19 ha cambiado esto y nos ha dado una nueva perspectiva”, sostiene la directiva del Centro Guatemalteco en su nota.
La entidad ha puesto a circular también un video informativo en el idioma Quiché, que es la lengua hablada por muchos inmigrantes guatemaltecos residentes en Rhode Island.
Centro Guatemalteco anuncia ayuda para familias indocumentadas en Providence
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode