En un comunicado publicado en su portal de Internet, los miembros del sindicato indican que los conductores de autobús escolar local 251 en First Student, en Providence, están en huelga por una jubilación segura.
Aseguraron que la compañía ha fallado repetidamente en pagar la jubilación 401K de los conductores, en violación del contrato. Agregaron que los conductores están "hartos de las promesas vacías de la compañía" y que están en huelga por una pensión sindical.
"Una clara mayoría de los que respondieron a una encuesta del Providence Journal culpan a First Student por la huelga. Agradecemos a los padres y la comunidad por el tremendo apoyo público", indican los conductores en su comunicado
First Student es una compañía internacional en expansión, con más de $ 7 mil millones en ingresos anuales.
“Los conductores de Providence merecen la dignidad y el respeto de una compañía muy rentable”, dice Matt Taibi, Secretario-Tesorero del Local 251. "Teniendo en cuenta la cantidad de dólares públicos involucrados, la compañía tiene la responsabilidad de la comunidad de proporcionar empleos de calidad con una jubilación segura".
(Foto autobuses quemados: Turnto10; Conductores: Teamster)