El primer supuesto caso positivo de COVID-19 ha sido identificado en los laboratorios del Departamento de Salud del estado en un individuo procedente de Italia
El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) está anunciando el primer caso presunto positivo de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el estado. La persona tiene 40 años y viajó a Italia a mediados de febrero. RIDOH está coordinando estrechamente con el hospital donde esta persona está siendo tratada actualmente y se siguen todos los protocolos de control de infecciones.
La Gobernadora Gina M. Raimondo y la Directora de Salud Nicole Alexander-Scott, estarán disponibles para responder preguntas hoy, 1 de marzo, a las 11:45 am en el Centro de Operaciones del Departamento en el nivel inferior de RIDOH (3 Capitol Hill, Providence). “El Departamento de Salud de Rhode Island se ha estado preparando durante semanas para garantizar que tengamos una estructura para, a lo mejor de nuestra capacidad, limitar o prevenir la propagación de COVID-19 en Rhode Island. Anticipamos completamente tener un primer caso de COVID-19 ”, dijo la doctora Alexander-Scott.
“No estamos viendo una transmisión comunitaria generalizada en Rhode Island, y el nivel general de riesgo para los residentes de Rhode Island sigue siendo bajo. Sin embargo, todos en Rhode Island tienen un papel que desempeñar para ayudarnos a prevenir la propagación de virus, al igual que la gripe. Es muy importante que las personas se laven las manos regularmente, se cubran la tos y los estornudos y se queden en casa si están enfermas ”.
El acercamiento a las personas que estaban en contacto directo con este individuo ya ha comenzado, con grandes esfuerzos en curso para garantizar que se sometan a un período de 14 días de autocontrol para detectar síntomas en el hogar con supervisión de salud pública (cuarentena). Mientras una persona expuesta a este individuo no tenga síntomas fuera de su hogar, el virus no se puede transmitir a otras personas en la comunidad. Los miembros de la familia inmediata de la persona presuntamente contagiada se han auto cuarentenado en su hogar desde que se determinó que, según el historial de viaje y los síntomas de esta persona, el individuo cumplió con los criterios para ser evaluado para COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) administran el rastreo de contactos de las personas en el vuelo de regreso de esta persona a los Estados Unidos. Este individuo tenía viajes limitados en Rhode Island desde su regreso de Italia. Esta persona no había regresado a su lugar de trabajo desde que regresó de Italia. En las últimas semanas, los Laboratorios Estatales de Salud de RIDOH trabajaron para desarrollar la capacidad de realizar pruebas para detectar el virus COVID-19.
En respuesta a una necesidad urgente, los Laboratorios de Salud del Estado aceleraron los pasos finales de implementación para ejecutar la prueba que identificó este primer caso de COVID-19 en Rhode Island este fin de semana. Anteriormente, todas las pruebas para COVID-19 se realizaron en los CDC. En este momento, los presuntos resultados positivos de la prueba aún deben ser confirmados por los Laboratorios CDC. Esto podría cambiar en los próximos días.
Debido a que los coronavirus humanos se transmiten con mayor frecuencia a través de las gotas respiratorias, se recuerda a los habitantes de Rhode Island que tomen las mismas medidas que los proveedores de atención médica recomiendan anualmente para prevenir la propagación de la gripe y otros virus.
- Vacúnese contra la gripe y asegúrese de que las personas que lo rodean hagan lo mismo.
- Lávese las manos con frecuencia durante todo el día. Use agua tibia y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, use gel para manos a base de alcohol.
- Tosa o estornude en su codo. La gripe se transmite al toser o estornudar a otras personas o a sus manos. Cubra su tos y estornudos para evitar que otros se enfermen.
- Evite tocar sus ojos, nariz o boca. Los gérmenes se propagan de esta manera.
- Duerma lo suficiente, haga actividad física, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.
- Mantenga limpias las superficies (especialmente las mesitas de noche, las superficies del baño y los juguetes para niños) limpiándolas con un desinfectante doméstico.
- Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de enfermedades respiratorias, incluido COVID-19. Solo debe usar una máscara si un profesional de la salud lo recomienda. Las personas con COVID-19 deben usar una máscara facial y mostrar síntomas. Esto es para proteger a otros del riesgo de infectarse.
- Si recientemente viajó desde un área con propagación generalizada o continua de COVID-19 en la comunidad y tiene síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, falta de aire) comuníquese con su proveedor de atención médica y llame antes de ir a un centro de atención médica. El proveedor o centro de atención médica trabajará en estrecha colaboración con RIDOH.
Se han confirmado más de 60 casos de estadounidenses de COVID-19. A nivel mundial, se han confirmado más de 80,000 casos. Los CDC informaron sobre la primera muerte en Estados Unidos el 29 de febrero. RIDOH continúa siendo notificado por el gobierno federal de los viajeros asintomáticos que vienen a Rhode Island después de haber estado en China en los últimos 14 días. Estas personas se autocontrolan los síntomas durante 14 días y limitan su movimiento localmente.
Identifican primer presunto caso positivo de Coronavirus en Rhode Island
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode