Iglesia Católica de RI repudia voto a favor de proyecto sobre el aborto

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La votación del martes en la Casa del Estado es una reprimenda de derrota punzante al principio de que todas y cada una de las vidas humanas tienen una dignidad inherente y, por lo tanto, deben ser tratadas con el respeto debido", expresó el director de la Conferencia Católica de Rhode Island.

PROVIDENCE, RI.- El Reverendo Bernard Healey, director de la Conferencia Católica de Rhode Island consideró como “un punto bajo en la historia de tres siglos de la Asamblea General” del estado,  el voto favorable del Comité de la Cámara de Representantes a cargo de estudiar aquí el proyecto de Ley del Aborto.

“La votación del martes en la Casa del Estado es una reprimenda de derrota punzante al principio de que todas y cada una de las vidas humanas tienen una dignidad inherente y, por lo tanto, deben ser tratadas con el respeto debido. Esta es la base de la doctrina social de la Iglesia, incluidas sus enseñanzas sobre la guerra, el uso de la pena capital, la eutanasia, la atención médica, la pobreza y la inmigración”, expresó además Healey

En un comunicado dado a conocer a través del sitio web de la Diócesis de Providence, Healey dijo que las sociedades civilizadas se distinguen por la protección que brindan a sus miembros más débiles y vulnerables, y que la votación de  los legisladores el pasado martes “no pasa esa prueba fundamental”.

“Continuaremos hablando apasionadamente y enfáticamente por aquellos no nacidos que no tienen voz mientras continúa el proceso legislativo. Por nuestra defensa de los no nacidos, honraremos la idea de que no hay distinción entre defender la vida humana y promover la dignidad de la persona humana”, precisó el prelado.

Indicó que, como el Papa Francisco ha enseñado: “El derecho a la vida es el primer derecho humano. El aborto es matar a alguien que no puede defenderse a sí mismo ".

En un mensaje publicado hoy jueves en Twitter, el obispo Thomas Tobin  se mostró complacido con el anuncio del vocero de la Cámara de Representantes, Nicholas Matiello, se propone votar en contra del referido proyecto de ley, cuando sea sometido a los legisladores del  hemiciclo.

“Muy complacido de leer que el vocero Mattiello votará contra la propuesta ley sobre el aborto. Espero que otros sigan su ejemplo. La ley es confuse y tiene otras consecuencias; es moralmente inaceptable, y la mayoría de las personas se oponen al aborto de embarazos de último término propuesto por la ley”, escribió Tobin en su mensaje en la referida red social.

El pasado martes fue acogido en un comité de estudio el conocimiento y votación de un proyecto de ley que circula en la Asamblea General de Rhode Island en el que se otorga a la mujer el derecho a interrumpir un embarazo en Rhode Island. Se espera que los Representantes debatan y voten este jueves sobre la controversial propuesta, a la que se oponen numerosos grupos pro-vida en el estado. El proyecto es patrocinado por Gayle L. Goldin (Demócrata por el Distrito 3, Providence).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS