Providence contempla sancionar a dueños de casas que discriminen por Sección 8

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE RI- El alcalde Jorge O. Elorza se unió a miembros del Concejo Municipal de Providence, a la Comisión de Relaciones Humanas de Providence (PHRC), a representantes de United Way of Rhode Island y a defensores de la vivienda para anunciar la introducción de una ordenanza que tiene como objetivo prohibir la discriminación por parte de propietarios de casas en perjuicio de posibles inquilinos que dependen de una fuente de ingresos alternativa legal, como un comprobante de vivienda (Sección 8), manutención de los hijos, seguridad social, ingresos de seguridad suplementaria (SSI) o asistencia de alquiler. La ordenanza debe ser copatrocinada por la concejal del distrito 13 Rachel Miller y seis miembros del concejo.

"A nadie se le debe negar injustamente la oportunidad de asegurar un hogar", dijo el alcalde Jorge O. Elorza. “Esta ordenanza es un paso audaz para asegurar que nuestros más vulnerables estén protegidos. Al impulsar un mayor acceso a viviendas seguras y asequibles, estamos haciendo de Providence una ciudad más fuerte e inclusiva ".

Mientras que la Ley Federal de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en la vivienda por motivos de raza, color, religión, origen nacional, estado familiar, sexo y discapacidad, y la ley del estado de Rhode Island ofrece más protecciones; los propietarios todavía pueden rechazar a los inquilinos interesados ​​debido a de dónde provienen sus ingresos, incluso si pueden pagar la renta solicitada. Las personas más vulnerables a este tipo de discriminación son los inquilinos que tienen discapacidades desproporcionadas, familias de bajos ingresos, menores con hijos y personas de color.

“Nuestro objetivo es poner fin a la discriminación basada en los ingresos de asistencia pública y vales de vivienda, en todo el estado, comenzando aquí mismo en nuestra ciudad capital. Porque, como a menudo oímos, como va Providence, también lo hace el estado ", declaró la concejal Rachel Miller, Distrito 13." Si tiene los fondos para pagar su alquiler, ese debería ser el final de la discusión. Lamentablemente, para muchos en nuestra comunidad no lo es. Esta ordenanza pondrá fin a la discriminación en la vivienda que muchos enfrentan, y proporcionará un camino para mantener a nuestros vecindarios prósperos y también para mantenerlos a los ingresos diversos. Cuando se trata de derechos humanos básicos, como tener un el techo sobre nuestras cabezas, si se lo puede permitir, sin importar la fuente de ingresos, se le debe dar la misma oportunidad que a la siguiente persona".

Un informe reciente de SouthCoast Fair Housing encontró que la discriminación basada en la fuente de ingresos es un obstáculo importante para demasiadas familias a nivel local. Los poseedores de vales de vivienda deben poder pagar más de un tercio de las listas de alquiler, sin embargo, en última instancia, están excluidos del 93 por ciento de todas las unidades, sin importar las calificaciones presentadas. Las protecciones para los beneficiarios de dicha asistencia son especialmente críticas, ya que en todo el estado, aproximadamente 10,000 familias están inscritas en el programa de vales antes mencionado. Esto incluye a casi 3,000 hogares de Providence.

"La discriminación en cualquier forma no puede y no será tolerada en Providence", declaró la Presidenta del Concejo Municipal Sabina Matos. “Encontrar una vivienda asequible ya es un desafío en la ciudad, y agregar a eso la discriminación a veces descarada de los propietarios cuando se enteran de que un posible inquilino tiene un vale o un subsidio es una realidad aterradora. Esta práctica está poniendo en riesgo a los más vulnerables de nuestra comunidad, y creo que esta legislación nos acercará más a poner fin a esta práctica discriminatoria. Estas formas sistemáticas de discriminación son la razón exacta por la que he encomendado a la concejal Líder de la Mayoría Mary Kay Harris y al Concejal Luis A. Aponte que traten estos temas en el Comité de Renovación Urbana, Reurbanización y Planificación ”.

En todo el país, los esfuerzos de promoción para prevenir la fuente de discriminación de ingresos han llevado a 14 estados y más de 75 municipios a promulgar leyes para aquellos que dependen de ingresos alternativos, beneficios sociales o subsidios. Providence es el primer municipio en el estado que busca implementar protecciones locales. La propuesta refleja la legislación estatal que el alcalde Elorza ha expresado un fuerte apoyo.

"La fuente de discriminación de ingresos penaliza a los hogares que aún se recuperan de las políticas federales de vivienda, como la redención y la dirección racial, reforzando los patrones raciales de falta de vivienda, pobreza y segregación de vivienda", dijo la presidenta de la Comisión de Relaciones Humanas de Providence, Patricia LaSalle. "La ordenanza en la que nuestro Director Ejecutivo ha estado trabajando junto con la Oficina de Políticas del Alcalde y los miembros del Concejo Municipal puede cambiar estas circunstancias, y estamos encantados de trabajar con socios de la comunidad para hacer cumplir esta ordenanza".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS