La legislación (2019-S 0127) impondría un impuesto adicional del 1% a todos los productos de "hookah"; todos los dispositivos, partes y suministros de cigarrillos electrónicos y equipos relacionados. El impuesto propuesto sería adicional a todos los ya existentes.
La senadora estatal Ana B. Quezada introdujo una legislación para agregar un impuesto del 1% a la venta de productos de "hookah" y cigarrillos electrónicos. Los fondos recaudados serán usados para que los municipios eduquen a las personas sobre los peligros asociados con esos productos.
"Hay un error generalizado, especialmente entre los jóvenes, de que las hookas y los cigarrillos electrónicos son seguros, en parte debido a la comercialización de esos productos", dijo la senadora Quezada (D-Dist. 2, Providence). "Estos son todavía productos de tabaco, y siguen colocando sustancias químicas adictivas y dañinas en los cuerpos de las personas. Tenemos que enfrentarnos a las compañías que los venden y asegurarnos de que el público esté mejor informado acerca de sus riesgos ".
La legislación (2019-S 0127) impondría un impuesto adicional del 1% a todos los productos de "hookah"; todos los dispositivos partes y suministros de cigarrillos electrónicos y equipos relacionados. El impuesto propuesto sería adicional a todos los ya existentes, que incluyen un impuesto pagado por el vendedor por "otros productos de tabaco" y el gravamen estatal sobre las ventas.
Los impuestos serían recaudados por el estado, pero luego devueltos a los municipios en los que fueron recaudados. Se requeriría que los municipios utilicen los fondos para programas educativos para difundir la noticia sobre los peligros del uso de "hookahs" y cigarrillos electrónicos.
Si bien las tasas generales de consumo de tabaco han disminuido en los últimos años, el uso de productos electrónicos de tabaco está aumentando, tanto en Rhode Island como en todo el país, especialmente entre los jóvenes. Los cigarrillos electrónicos han sido el producto de tabaco más comúnmente usado por los jóvenes en todo el país desde 2014. En 2018, el 20.1 por ciento de los estudiantes de secundaria de Rhode Island informaron estar usando cigarrillos electrónicos, en comparación con el 6.1 por ciento que reportó fumar cigarrillos regulares.
“Los ciudadanos de Rhode Island deben ser informados sobre los riesgos involucrados en el uso de la hookah y los cigarros electrónicos. Tenemos que cambiar nuestro enfoque, porque la industria del tabaco ha sido muy eficaz para avanzar hacia estos productos ya que el público ha reconocido los peligros de los cigarrillos. Estos productos también son peligrosos, y ese mensaje debe llegar al público", dijo la senadora Quezada.
El proyecto de ley, que está copatrocinado por los senadores Frank A. Ciccone (D-Dist. 7, Providence), Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown), Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) y Ryan W. Pearson (D-Dist. 19, Cumberland, Lincoln), ha sido asignado al Comité de Finanzas del Senado.
Proponen nuevo impuesto en RI a la "hookah" y cigarrillos electrónicos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode