Oso mata hombre cuando trataba de tomarse una “selfie”

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un oso mutiló salvajemente hasta matarlo a un hombre que se detuvo al lado de la carretera para hacerse una “selfie” con el animal que yacía herido.

Prabhu Bhatara, regresaba de una boda en Odisha, un estado al este de la India, y se había salido de su vehículo para ir al baño cuando vio al animal y decidió sacar una foto con él.

Según el Hindustan Times, aunque sus compañeros le advirtieron que no lo hiciera, Bhatara decidió acercarse al oso. El animal lo persiguió y lo mutiló fatalmente.

"Bhatara murió en el lugar", dijo el guardabosque Dhanurjaya Mohapatra al periódico.

Mientras tanto, los pasajeros del difunto utilizaron sus teléfonos móviles para grabar el incidente en video en lugar de tratar de rescatarlo, informó el periódico. Un perro callejero intentó pelear con el oso pero no pudo salvar al hombre de las garras del oso, dijeron las autoridades.

Según la estación de televisión Kalinga de la India, el cuerpo mutilado de la víctima fue rescatado del oso luego de que funcionarios forestales llegaron al lugar y tranquilizaron al animal. El  incidente tuvo lugar el miércoles por la noche.

Los investigadores han encontrado que India tuvo la tasa más alta de muertes vinculadas a las selfies entre marzo de 2014 y septiembre de 2016, según The Washington Post. De 127 muertes autofotos reportadas en ese período, 76 ocurrieron en la India, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Información de Indraprastha en Delhi.

Solo en 2015, el periódico informó que los indios que se tomaban selfies murieron mientras posaban frente a un tren que se aproximaba, en un bote que se volcó en un picnic, en un acantilado que cedió y en el borde resbaladizo de un canal. Además, un turista japonés que intentaba tomarse una selfie se cayó escaleras abajo en el Taj Mahal, sufriendo heridas fatales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS