Jhoester recibió cinco puñalas, tres en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.
ESPAÑA.- La joven dominicana Jhoesther López (Teté) presentía que su vida corría peligro. En varias ocasiones la víctima le habría revelado a una amiga la difícil situación que sostenía con su expareja, diciéndole “Tengo miedo, no para de amenazarme”.
La dominicana de 32 años fue apuñalada cinco veces por su expareja, 17 años mayor que ella, en una peluquería donde la occisa trabajaba. El horrendo asesinato ocurrió el pasado sábado, a plena luz del día.
Las perturbadoras imágenes de Jhoesther herida de muerte, bañada en sangre, fueron grabadas por varios testigos, quienes se dedicaron a filmar la escena en vez de ayudarla. Horas más tardes, el autor del crimen, identificado con las iniciales G. M. M., fue detenido en un parque de la zona.
Los hechos
El diario ABC Madrid reportó que para cometer el hecho, el agresor esperó a que la mujer abriera la peluquería… llegó por sorpresa y le asestó al menos cinco puñaladas: tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.
Según declaraciones de una testigo, la peluquera salió a la calle para pedir ayuda segundos antes de desplomarse, y gritando: “!Me van a matar, me van a matar!”.
La testigo dijo que para entonces, el hombre ya había huido y Jhoesther, conocida como «la rubia» por su tinte de pelo, yacía en el suelo aún con un hilo de vida. Los trabajadores de una farmacia y agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en socorrerla.
Los paramédicos trataron de reanimarla sin éxito. Jhoesther López falleció, sumándose así a la larga lista de 32 feminicidios ocurridos en España en lo que va de este año. (Con información de ABC Madrid)
Asesinato de Jhoesther López: “Crónica de una muerte anunciada”
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode