En Rhode Island es ilegal botar los colchones viejos en las vías públicas o lotes abandonados, fuera de los vertederos.
Es por eso y para contribuir a mantener la calidad del medio ambiente, que desde mediados de 2016, la Rhode Island Resource Recovery Corporation (RIRRC) aprobó un plan de reciclaje de colchones, denominado Rhode Island Mattress Recycling Plan, y propuesto por Mattress Recycling Council (MRC) que requiere que los minoristas agreguen una tarifa de reciclaje de $10 a cada colchón nuevo o renovado vendido a los consumidores locales.
El pago de esta tarifa adicional cubrirá los gastos de transporte y reciclaje de los colchones desechados. Asimismo, el programa trasladará los colchones de los vertederos a los centros de reciclaje donde se extraerán los recursos valiosos que estos poseen, incluyendo el acero, la espuma, y el algodón.
El programa también permite a los consumidores dejar sus colchones de forma gratuita en los lugares de desechos ubicados en más de 30 ciudades en el estado.
Deshacerse de los colchones viejos ahora es más fácil. Solo tiene que llamar al departamento de Trabajo Público de su ciudad o visitar la página de Internet www.byebyemattress.com para ver la lista de ubicaciones donde pueden dejar los colchones.
Se estima que en Rhode Island, tercer estado en autorizar al MRC para la implementación del programa, se reciclan cerca de 65,000 colchones cada año.
Reciclaje de colchones viejos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode