Se despide el verano y raudo y veloz se asoma el otoño, una estación que, si bien es cierto, cuenta con una larga lista de adeptos, es la temporada por excelencia para el ataque de afecciones gripales, resfriados y especialmente infecciones de la garganta.
La buena noticia es que para esos molestos episodios de gripe y enfermedades de temporada que afectan, en su gran mayoría, la garganta, existen remedios caseros para calmar el dolor y reducir la inflamación.
Entre las opciones más recomendadas para el dolor de garganta sobresalen tomar té de jengibre o jugo de toronja. Ambos poseen propiedades analgésicas que ayudan a reducir la inflamación en la garganta, aliviando la incomodidad y el dolor más rápido.
Otras opciones caseras que también son útiles:
- Té de menta con miel: Limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas.
Ingredientes
- 1 tallo de menta;
- 1 cucharada de miel;
- 300 ml de agua.
Modo de preparación
Agrega las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación debe colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.
2. Gárgaras con limón: Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón en conjunto con otros ingredientes, ya que que ayudan a disminuir la inflamación en la garganta mejorando así el malestar.
Ingredientes
- 3 limones;
- 1 cebolla mediana;
- 1 cucharada de miel;
- 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hervir el agua y agregar la cebolla, dejándola reposar durante 7 minutos. Después se debe colar la infusión y agregar el jugo de los 3 limones y la miel. Debe realizar gárgaras con este té 2 veces por día.
3. Té de jengibre: Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o usar un spray de jengibre que se vende en las farmacias o en las tiendas naturales. El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta.
Ingredientes
- 1 cm de jengibre;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Luego apague el fuego, tape y deje reposar la infusión durante 10 minutos, cuele y está listo para beber. Se debe tomar este té 3 veces al día hasta que el dolor de garganta desaparezca.
4. Té de eucalipto: Esta planta medicinal es muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias debido a sus propiedades expectorantes, y puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación.
Ingredientes
- 10 hojas de eucalipto:
- 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hierva el agua y agréguele a las hojas de eucalipto. Cuando esté tibio, cubra su cabeza con un paño e inhale el vapor que emana de este té. Esta inhalación se debe realizar como mínimo 2 veces por día durante 15 minutos. También es posible beber el té solo que debe colarse antes de hacerlo.
5. Jugo de toronja para la garganta irritada: Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que el es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo los síntomas de la gripe y el resfriado común.
Ingredientes
- 3 toronjas.
Modo de preparación
Retire sus semillas y coloque la fruta en el procesador de alimentos a alta velocidad. El jugo hecho de esta forma queda más cremoso y tiene mayor cantidad de nutrientes. Beba el jugo de toronja por lo menos 3 veces al día. (Tuasaude.com)
Remedios caseros para el dolor de garganta
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode