Gobernadora de RI anuncia inversión de $10 millones para seguridad en escuelas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El financiamiento para las mejoras de seguridad provendrá del Fondo de Capital para el año fiscal 2019 y puede usarse para cubrir proyectos como reparación de sistemas de intercomunicación, protección de entradas, reparación de salidas de emergencia actualmente bloqueadas y el establecimiento de mecanismos de cierre adecuados para ventanas y puertas, entre otros. 

PROVIDENCE, RI- La Gobernadora Gina M. Raimondo anunció este miércoles que el estado pondrá a disposición, de manera inmediata, la suma de $10 millones de dólares destinados a fortalecer la seguridad y protección en las escuelas de Rhode Island.

Los fondos estarán disponibles para cada ciudad y pueblo, y priorizará los proyectos que sean de alto impacto, de bajo costo y listos para el uso de los recursos

"Me preocupa la seguridad de mis hijos cada vez que los mando a la escuela, particularmente a la luz de las tragedias que hemos visto recientemente. Ningún padre debería tener que preocuparse de que la escuela de su hijo no tenga las protecciones adecuadas y las escuelas no deberían tener que esperar a que suceda algo para realizar mejoras simples”, expresó la gobernadora, al dar a conocer la medida.

El anuncio de fue hecho durante un acto en las instalaciones de la escuela elemental Assa Meser, de Providence, con la presencia del tesorero Seth Magaziner; el comisionado de Educación Elemental y Secundaria, Ken Wagner; superintendentes de varios distritos, administradores, profesores y otro personal escolar.

"Es difícil enseñar, aprender o concentrarse cuando hay temor”, observó, en tanto, el tesorero Magaziner, al agradecer a la gobernadora por tomar esta iniciativa.

El financiamiento para las mejoras de seguridad provendrá del Fondo de Capital para el año fiscal 2019 y puede usarse para cubrir proyectos como reparación de sistemas de intercomunicación, protección de entradas, reparación de salidas de emergencia actualmente bloqueadas y el establecimiento de mecanismos de cierre adecuados para ventanas y puertas, entre otros. “Esto es algo muy importante. No queremos esperar a que algo pase. Queremos ser proactivos”, añadió Magaziner.

"Para que nuestros estudiantes alcancen los niveles más altos, necesitan estar en un ambiente que los apoye e inspire. Eso solo es posible cuando se sienten seguros", agregó el comisionado Wagner. "Todos los estudiantes y las familias merecen acceso a una comunidad escolar segura y acogedora, y estos fondos nos ayudarán a avanzar rápidamente para lograr mejoras de seguridad de alto impacto en nuestras escuelas".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS