Ciudad de Providence defiende cámaras y anuncia nuevas medidas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante las próximas dos semanas, las cámaras que comenzaron a operar este lunes cinco de marzo emitirán solamente mensajes de advertencia a los conductores que cometan la infracción. Las que funcionan desde antes seguirán aplicando multas (tickets) a aquellos que incurran en esta violación.

 

PROVIDENCE, RI.- La Ciudad de Providence defendió la instalación de cámaras para el monitoreo de los límites de velocidad en varios puntos de esta municipalidad, aduciendo que el propósito de estos dispositivos es mantener a las familias seguras, específicamente en las áreas en las que circulan niños.

Al mismo tiempo, anunció un nuevo método para la aplicación de las sanciones contra quienes sean sorprendidos desobedeciendo los límites de velocidad: Durante las próximas dos semanas, las cámaras que comenzaron a operar este lunes cinco de marzo emitirán solamente mensajes de advertencia a los conductores que cometan la infracción. Las que funcionan desde antes seguirán aplicando multas (tickets) a aquellos que incurran en esta violación.

Respondiendo a preguntas de Acontecer Latino, en relación con las críticas y reclamos que han generado las referidas cámaras, el secretario de Prensa, Víctor Morente, dijo a nombre de la Alcaldía que los conductores deberían ser cautos y obedecer los límites de velocidad cuando circulan en los alrededores de las escuelas.

“Estas cámaras tienen la finalidad de prevenir tragedias, como la que vimos hace algunos años, cuando un profesor fue atropellado por un vehículo en frente de la Mount Pleasant High School (este es ahora sitio de una de las cámaras). Desafortunadamente, ese profesor murió”, cita la declaración, que da como referencia un enlace para leer la información acerca del accidente en el cual resultó atropellado fatalmente el profesor (http://wpri.com/2015/12/10/providence-teacher-killed-during-hit-and-run-crash/).

Residentes de Providence han expresado su inconformidad con la manera en que funcionan dichas cámaras de vigilancia, aduciendo que no se ha dado suficiente información acerca de su uso y que se están aplicando multas de manera indiscriminada. “Hemos escuchado las preocupaciones de los residentes. La Ciudad instaló señales adicionales en el área de la cámara en la Thurbers Avenue para alertar a los conductores. Adicionalmente, las seis cámaras que fueron actividades el cinco de marzo (Arlington Avenue, de Freeman Parkway a Humboldt Avenue; Laurel Hill Avenue, de Plainfield Street a Hartford Avenue; Elmgrove Avenue, de Laurel Avenue a Rochambeau Avenue; Blackstone Boulevard/Butler Avenue, de President Avenue a South Angell Street; Chalkstone Avenue, de Lisbon Street a Smith Street; y Douglas Avenue, de Douglas Avenue a Veazie Street) emitirán advertencias y no multas, por un periodo de dos semanas. Las cámaras que fueron instaladas semanas atrás seguirán emitiendo multas a aquellos que desobedezcan el límite de velocidad”, explicó Morente, hablando en nombre de la Ciudad.

Sabina Matos propondrá resolución 

 En relación con estas quejas, la concejal por el Distrito 15 de Providence, Sabina Matos, anunció que presentará una resolución ante el Concejo Municipal de la Ciudad, el próximo 15 de marzo, solicitando a la Ciudad que demore más instalaciones de cámaras de control de velocidad hasta que se pueda llevar a cabo una campaña educativa para la población.

"He oído de innumerables electores que no tenían advertencia de que estas cámaras de velocidad se estaban instalando", declaró Sabina Matos, Presidenta Pro Tempore del Concejo de la Ciudad. "Después de muchas conversaciones con los constituyentes preocupados, era evidente que no había suficiente educación y alcance para alertar a la comunidad sobre el funcionamiento de estas cámaras, su sensibilidad y el alto costo de las multas. Tengo la esperanza de que la Ciudad dé un paso atrás e instituya más y mejor señalización, además de implementar un componente de divulgación que explique cómo funcionan las cámaras".

 La resolución propuesta por Matos será copatrocinada por los concejales Luis A. Aponte, Mary Kay Harris, Michael Correia, Nirva LaFortune, Bryan Príncipe y  Carmen Castillo.

La Ciudad planea instalar un total de 15 cámaras en todo Providence. Actualmente, se han desplegado 11, y todas entraron en pleno funcionamiento a partir del lunes 5 de marzo de 2018.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS