Más de 2,500 niños se benefician con Providence Talks

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Providence Talks, en asociación con Ready to Learn Providence, pasó a ser un programa de la Escuela de Estudios Continuos de la Universidad Roger Williams.

PROVIDENCE, RI – Más de 2,500 niños se han beneficiado hasta el momento del programa Providence Talks, una iniciativa local que ha alcanzado reconocimiento nacional, y que tiene por objetivo cerrar la brecha de 30 millones de palabras a escala de toda la ciudad para garantizar que todos los niños ingresen al kindergarten listos para triunfar.

Los resultados fueron dados a conocer por el alcalde Jorge O. Elorza, conjuntamente con la directora ejecutiva de Providence Talks, Caitlin Molina; y las directoras de Ready to Learn Providence y Beautiful Beginnings Child Care Center, Leslie Gell y Khadija Lewis-Khan, respectivamente.

Providence Talks, en asociación con Ready to Learn Providence, pasó a ser recientemente un programa de la Escuela de Estudios Continuos de la Universidad Roger Williams. Bajo el liderazgo de Dean Jamie Scurry, la iniciativa continuará apoyando a los padres y proveedores de cuidado infantil de esta ciudad para mejorar el entorno lingüístico de sus hijos en un momento en que la ciencia indica que el desarrollo del lenguaje es más crítico en la etapa de preparación de los niños para lograr el éxito académico.

Providence Talks ofrece tres modelos de prestación de servicios para mejorar el entorno del idioma para bebés y niños pequeños. En 2016, Providence Talks y Ready to Learn Providence lanzaron una serie completa de desarrollo profesional integral para educadores de la primera infancia basada en mejorar el desarrollo del lenguaje para niños en programas de aprendizaje temprano, tanto en el centro como en el hogar. El programa es ofrecido en inglés y español y presenta el uso de tecnología innovadora para rastrear y medir el entorno del idioma de las aulas.

El programa combina la nueva tecnología –mediante el uso de un "podómetro de conversación" que cuenta la cantidad de palabras e interacciones conversacionales que los niños experimentan a lo largo del día- con facilitadores bien entrenados que usan esta nueva tecnología, junto con medidas cualitativas complementarias, para dar consejos prácticos a padres y cuidadores sobre cómo mejorar las oportunidades para un compromiso significativo con su hijo durante su rutina diaria.

Este programa se compromete a garantizar que cada niño, sin importar su origen económico, reciba los apoyos necesarios para ingresar bien preparado a un aula de kínder. De hecho, el 60% de los niños que completaron el programa Providence Talks escuchan un 50% más de palabras que cuando se inscribieron.

Providence Talks fue el gran galardonado de la primera edición de Mayors Challenge de Bloomberg Philanthropies, ganando $5 millones de dólares para darle vida a la idea. The Mayors Challenge es una competencia de ideas que alienta a los alcaldes y sus equipos a presentar ideas nuevas y audaces que tienen el potencial de resolver problemas urbanos y mejorar la calidad de vida. El Alcalde Elorza asignó $ 500,000 en fondos para el programa en el presupuesto del año fiscal 2018 de la ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS