La agencia también anunció que estará aceptando pagos con tarjetas de crédito.
A partir del 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que no aceptará formularios de peticiones para obtener beneficios de inmigración sin una firma valida, tras revertir la política establecida anteriormente sobre las firmas por poderes notariales.
En un comunicado de prensa enviado a Acontecer Latino, USCIS señala que en “un esfuerzo por proteger y salvaguardar el sistema de inmigración de nuestra nación, y a aquellos que se benefician de este, ya no se aceptarán firmas por poderes notariales. Si los formularios son presentados por una corporación u otra entidad legal deben estar firmados por una persona autorizada”.
No obstante, la agencia refiere que existen excepciones, en el caso de firmas por poderes notariales a nombre de personas menores de 14 años y aquellas con discapacidades. “El memorando final hace cambios adicionales tales como estipular que el firmante autorizado debe estar empleado por el peticionario y que USCIS puede rechazar un formulairo presentado con una firma incorrecta en lugar de ofrecerle la oportunidad de corregir la deficiencia”, aduce la nota.
Asimismo anunció que a partir de este momento la agencia estará aceptando pagos con tarjetas de crédito para la presentación de la mayoría de sus formularios.
USCIS aseguró que los solicitantes de naturalización y aquellos que van a renovar o remplazar su Tarjeta Verde ya pueden usar una tarjea de crédito cuando presenten su solicitud en línea en uscis.gov/es.
USCIS no aceptará aplicaciones con firmas por poderes notariales
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode