La legislación propone que los edificios escolares tengan instalados detectores de monóxido de carbono.
CRANSTON, RI.- Un proyecto ley sometido a la Cámara de Representantes de Rhode Island la semana pasada, requeriría la instalación de detectores de monóxido de carbono en las escuelas de Rhode Island.
La legislación (2018-H 7041), presentada por el representante estatal Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston), estipula que todos los edificios escolares donde los estudiantes estén presentes tengan instalados detectores de monóxido de carbono y que se les dé mantenimiento constate.
De ser aprobada, la ley también autorizaría a la Junta de Apelaciones y Revisión del Código de Seguridad contra Incendios a promulgar reglas para hacer cumplir las disposiciones del requisito.
"Más de 500 estadounidenses mueren cada año por envenenamiento con monóxido de carbono", dijo el Representante McNamara. "Y más de 10,000 buscan tratamiento médico para el envenenamiento por monóxido de carbono. Y aunque 27 estados, incluido Rhode Island, requieren detectores en los hogares, solo California, Connecticut, Illinois, Maine y Maryland los requieren en los edificios escolares".
El sometimiento del proyecto ley surgió a raíz del caso de una residente de Cranston, a la que su hija le diagnosticaron intoxicación por monóxido de carbono y que ella cree sufrió en la escuela.
El proyecto de ley, co patrocinado por los representantes Michael A. Morin, William W. O’Brien, Joseph J. Solomon Jr. y,Julie Casimiro fue presentado la semana pasada ante el Comité de Salud, Educación y Bienestar de la Cámara.
Proyecto de ley requerirá detectores de monóxido de carbono en escuelas
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode