Los dos caza recompensas detuvieron a un sospechoso cuando éste salía de un tribunal en Providence para llevarlo a Connecticut.
PROVIDENCE, RI.- La coronel Ann C. Assumpico, superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y directora del Departamento de Seguridad Pública del estado, anunció el arresto de dos caza recompensas residentes en Connecticut, acusados de detener de manera ilegal a un sospechoso en el Tribunal de Distrito de la Sexta División en Providence, el pasado jueves primero de febrero.
Ángel Guadalupe, de 45 años, y William Sobota, de 40 años, están acusados de detener a un sospechoso basándose en una orden de arresto pendiente por no comparecer por delitos menores en Connecticut. Sin embargo, las Leyes Generales de Rhode Island no permiten que cazadores de recompensas fuera del estado operen. El sospechoso fue liberado sin incidentes.
El coronel Assumpico dijo que los caza recompensas fueron a la Corte de Distrito de la Sexta División después de enterarse de que un sospechoso, buscado por una orden de Connecticut, debía comparecer ante el tribunal de Providence por un cargo no relacionado.
Después de que el sospechoso fue procesado por la acusación de Rhode Island, los caza recompensas, supuestamente, lo detuvieron y se lo llevaron.
Ambos han sido acusados de secuestro y conspiración. Guadalupe y Sobota fueron procesados en el Tribunal de Distrito de la Sexta División y puestos en libertad bajo palabra.
El coronel Assumpico dijo que los cazarrecompensas fueron a la Corte de Distrito de la Sexta División esta mañana después de enterarse de que un sospechoso buscado por una orden de Connecticut debía comparecer ante el tribunal de Providence por un cargo no relacionado.
Después de que el sospechoso fue procesado por la acusación de Rhode Island, los cazarrecompensas supuestamente lo detuvieron y se lo llevaron.
Un agente de policía estatal de Rhode Island asignado a un destacamento de seguridad en el palacio de justicia fue alertado de las acciones de los caza recompensas y confirmó que no tenían derecho legal a detener al sospechoso. Además del hecho de que cazadores de recompensas fuera del estado no tienen autoridad legal en Rhode Island, el policía confirmó que tampoco había una orden de registro del estado de Connecticut que indicara que el sospechoso enfrentara cualquier cargo bajo el cual podría ser arrestado y extraditado a Connecticut.
El oficial notificó a otros agentes, quienes detuvieron el vehículo de los caza recompensas en la carretera interestatal 95 sur en Warwick, cerca de la ruta 117, y los detuvieron. (Fotos Rhode Island State Police)
Arrestan a dos caza recompensas acusados de secuestro
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode