Gobernadora a residentes de RI: "Por favor, no salgan a la calle"

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Raimondo informó que, pasadas las 6:00 o las 7:00 de la noche, se espera que las temperaturas podrían descender hasta entre -10 y -20 grados Fahrenheit. En ese sentido, anunció que dispuso la apertura de cinco centros de calentamiento a nivel estatal, que estarán funcionando en los recintos de la Universidad de Rhode Island (URI), Rhode Island College (RIC), en Providence; y los tres recintos del Community College of Rhode Island (CCRI) en Providence, Lincoln y Warwick.

La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, hizo un enfático llamado a los residentes en el estado a que se abstengan de salir de sus casas durante este jueves, debido a los efectos de la tormenta invernal que está azotando toda la costa este de Estados Unidos. Durante una rueda de prensa convocada al mediodía de este jueves, Raimondo afirmó que hasta el momento no ha considerado declarar el estado de emergencia.

Tras advertir que es posible que habrá cortes de energía por los fuertes vientos, lo que podría dejar a muchos hogares sin calefacción, Raimondo exhortó nuevamente a la población a “tener un plan” y no esperar a verse atrapados en una situación que podría tornarse peligrosa.

La funcionaria estatal informó que es posible que, una vez terminada la nieve, pasadas las 6:00 o las 7:00 de la noche, se espera que las temperaturas podrían descender hasta entre -10 y -20 grados Fahrenheit. En ese sentido, anunció que dispuso la apertura de cinco centros de calentamiento a nivel estatal, que estarán funcionando en los recintos de la Universidad de Rhode Island (URI), Rhode Island College (RIC), en Providence; y los tres recintos del Community College of Rhode Island (CCRI) en Providence, Lincoln y Warwick.

De igual manera, Raimondo anunció que, haciendo uso de su autoridad para tomar decisiones de emergencia, ha dispuesto una prohibición en el tránsito de vehículos pesados por todas las carreteras estatales. La medida estará vigente desde el mediodía y hasta las 9:00 de la noche de este jueves. “Esperamos que las condiciones mejoren a partir de esa hora, pero estaremos evaluando la situación y, si hay que extender la prohibición, será extendida”, precisó.

Dijo que, a diferencia de lo que pudiera pensarse, la nieve no es lo más preocupante, sino los vientos y lo que esto puede ocasionar al fluido eléctrico, combinado con las temperaturas extremas que se esperan durante la noche.

“Ahora mismo, y por el resto de la tarde, usted puede esperar lo que está viendo en este momento. Vientos fuertes, nieve pesada, que se espera disminuirá a las 6 o 7 de la noche. Los caminos en Rhode Island no son seguros para manejar ahora mismo. Hay nieve incluso en las carreteras, hielo bajo la nieve, vientos fuertes y ráfagas de viendo. Estoy pidiendo, una vez más, a la  gente de Rhode Island, por favor, manténgase en la casa, no vaya a trabajar, no vaya a las tiendas, manténgase fuera de los caminos para que los equipos que limpian la nieve puedan hacer su trabajo. Tenemos cientos de equipos dispuestos para trabajar y necesitamos que ellos puedan hacer su trabajo y estar seguros”.

Raimondo expresó preocupación ante el impacto de las gélidas temperaturas pronosticadas para esta noche. “Después de la fuerte nieve, alrededor de las 6 o 7 esta noche, esperamos que la temperatura bajará significativamente, entre -10 y -20 grados Fahrenheit, la más fría temperatura que hemos visto en décadas. La combinación de temperaturas árticas y la posible pérdida de electricidad es una mezcla peligrosa por eso les pido a todos que tengan un plan. No quiero que nadie esté en casa si no tiene electricidad”.

Pidió a los residentes de Rhode Island a que notifiquen de inmediato a la National Grid si se han quedado sin electricidad. “Si le dicen que va a tomar más de un par de horas para resolver el problema usted no debe permanecer en la casa, es mejor que salga a donde un familiar, un amigo, un vecino. Cada ciudad tiene centros de calentamiento. La mejor opción es una opción local. Busque la lista de centros o llame a 211. Puede llamar a las municipalidades o entrar a riema.ri.gov y habrá una completa lista”.

Dijo que, en el caso de que no pueda trasladarse, usted puede llamar a la policía o a los bomberos y ellos harán los arreglos para llevarlo a esos lugares. “No espere hasta la 1 de la mañana para determinar cuál será su plan. Tenga un plan ahora! insistió Raimondo.

La gobernadora produjo estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida este mediodía junto a los funcionarios titulares de la Policía Estatal, el Departamento de Transporte y la Agencia de Manejo de Emergencias de Rhode Island (RIEMA). 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS