Son de Providence: Madre fallece en trágico accidente; su hijo está herido

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La madrugada de este viernes, Ivette Figueroa murió al estrellar contra un árbol el auto que conducía, cuando aparentemente se quedó dormida al volante.

PROVIDENCE, RI.- “A punto de tomar la carretera. No puedo esperar más para llegar a casa y ver a mis bebés. Los extraño tanto!” Con estas palabras describía Ivette Figueroa la tarde del jueves la ilusión de regresar al encuentro con sus pequeños, después de un largo viaje de Rhode Island a Florida, para acompañar al mayor de sus hijos a un campeonato nacional de fútbol. Pero el destino le tenía reservado algo diferente.

La madrugada de este viernes Figueroa murió al estrellar contra un árbol el auto que conducía, cuando aparentemente se quedó dormida al volante. El accidente ocurrió en el área de Florence, en South Carolina, alrededor de las 3:00 am. Dos de cinco niños que iban en el vehículo, entre ellos su hijo de 10 años, resultaron con heridas de gravedad. Los cuatro niños restantes son hijos de otra mujer que le acompañaba, identificada como Tommieka Daniels, quien salió ilesa.

El hijo de Figueroa presenta lesiones cerebrales, en tanto que otro de los menores fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle los labios. También perdió varios dientes y fue operado de una pierna.

Las dos madres acompañaban a sus hijos para participar en un juego del equipo Intruders Jr. Peewee, perteneciente al West Elmwood Youth Football, de Providence.

Los niños habían ido a Florida para un juego en el estadio de fútbol de Disney World. Aunque la mayoría de los miembros del equipo y sus acompañantes viajaron por avión, Figueroa y Daniels decidieron hacerlo por carretera, ante la imposibilidad de costear los gastos de los pasajes.

Figueroa, de 32 años y de nacionalidad puertorriqueña, deja tres niños en la orfandad, de 10, 8 y un año de edad. Ella estuvo siempre muy involucrada en las actividades deportivas de su hijo, y lo acompañaba a todos los juegos y prácticas, según destaca Grizzel Rodríguez, secretaria de la organización deportiva.

Necesitan ayuda

Los niños heridos están ingresados en el McLeod Regional Medical Center, en Florence, South Carolina, y sus familiares necesitan trasladarlos a Rhode Island, al igual que a los demás sobrevivientes al accidente. También tienen que hacer los arreglos para traer los restos de Figueroa.

Por esta razón, están apelando a la solidaridad de los miembros de la comunidad en el estado para reunir el dinero necesario para los gastos de hospital, transporte y funerarios. Hasta el momento el West Elmwood Youth Football se ha hecho cargo de los gastos preliminares, incluyendo el transporte a Florida de un familiar cercano de la señora fallecida y ha coordinado la estadía en South Carolina de los sobrevivientes a la tragedia.

Si usted está interesado en cooperar puede comunicarse con Grizzel Rodríguez al (401) 601-2389. Para este sábado se ha pautado, igualmente, un evento de recaudación de fondos en AS220, en el 115 Empire Street, en Providence.

Sobre WEYF

Fundado en 1989, el West Elmwood Youth Football es una organización sin fines de lucro que trabaja en las áreas de fútbol y "cheerleading" con más de 200 niños, entre los 4 y los 15 años, provenientes de distintos vecindarios de Providence. Gracias al trabajo de un grupo de voluntarios, la entidad provee oportunidades en el deporte para familias de escasos recursos económicos, quienes de otra manera no podrían tener acceso a jugar un deporte organizado. Está ubicada en el 109 Bucklin St., de esta ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS