Accidentes mortales se incrementaron en un 50%

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según el informe, la mayoría de las personas que murieron en accidentes de tránsito en 2017, eran ocupantes de vehículos de motor.

PROVIDENCE, RI.- El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT, por sus siglas en inglés) reveló, en las estadísticas más recientes, compiladas a través del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades (FARS), que las muertes por accidentes en las carreteras se incrementaron en un 50 por ciento, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.

La información, dada a conocer por WPRI-TV, reveló que el Departamento de Transporte del estado muestra que 61 personas murieron en las carreteras de Rhode Island entre enero y septiembre de este año, que equivale a a un aumento del 50 por ciento desde 2016, cuando 41 personas murieron en el mismo lapso de tiempo.

Según el informe, la mayoría de las personas que murieron en accidentes de tránsito en 2017, eran ocupantes de vehículos de motor.

Asimismo, una cuarta parte de las muertes en este año, fueron peatones golpeados por vehículos. Las estadísticas también muestran que otros que murieron fueron pasajeros, conductores, ciclistas y motociclistas.

Las cifras detalladas apuntan a que en lo que va de año, murieron 36 ocupantes de vehículos de motor; ocho motociclistas; 15 peatones y dos ciclistas.

Funcionarios de RIDOT anunciaron que, a medida que se acerca la temporada de fiestas y con la finalidad de concientizar a los conductores y reducir considerablemente los accidentes de tránsito en el estado, lanzarán su campaña anual en los medios locales y se centrarán en la nueva ley que prohíbe el uso del teléfono celular mientras se conduce, la cual fue firmada recientemente por la gobernadora Gina Raimondo y entrará en vigencia el primero de junio de 2018.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS