PROVIDENCE, RI.- Un grupo de empleados del Departamento Escolar de Providence están siendo investigados bajo acusaciones de “conducta inapropiada o por no seguir el protocolo”.
La información, publicada este viernes por WPRI, refiere que los once empleados han sido puestos en licencia administrativa pagada desde el inicio del presente año escolar, sin que se revelaran los motivos de la decisión.
Laura Hart, portavoz del distrito escolar de Providence, manifestó al canal 12 que el DCYF aprobó ocho de los casos, pero que el total de los once implicados permanecerán en licencia hasta que el departamento escolar investigue más a fondo las acusaciones.
Hart dijo que la mayoría de estos casos corresponden a incidentes separados y que el departamento escolar ha reportado los incidentes al DCYF. Hasta el momento no se han presentado cargos criminales contra ninguno de los implicados.
El departamento de escuela ha estado bajo escrutinio luego de que admitiera no haber contactado al DCYF tras un incidente ocurrido a varios estudiantes en la escuela primaria de Harry Kizirian, quienes acusaron a un profesor de educación física de tocarlos inapropiadamente, en mayo pasado. El profesor James Duffy fue acusado de cinco cargos de abuso infantil en segundo grado contra tres niños diferentes. Asimismo, la directora del centro educativo, Violet LeMar fue acusada por no reportar los hechos al DCYF.
Bajo investigación 11 empleados del Departamento de Escuelas de Providence
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode