Exhortan residentes de RI a tomar precauciones ante virus respiratorios

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de las vacaciones de Navidad y Fin de Año, los índices de COVID-19 y gripe siguen aumentando en el estado

PROVIDENCE, RI.- Dado que los niveles de virus respiratorios como la gripe y el COVID-19 siguen aumentando en Rhode Island y en todo el país, el Departamento de Salud del estado insta a todos los habitantes de Rhode Island a tomar medidas de prevención para ayudar a mantenerse sanos ellos y sus familiares.

"Como hemos visto en los últimos años, los viajes de vacaciones, las reuniones navideñas y pasar más tiempo en interiores provocan aumentos en la transmisión de la gripe y el COVID-19", dijo la directora interina de Salud, Utpala Bandy, MD, MPH. “Ahora es el momento de que todos tomemos algunas medidas básicas de prevención para mantenernos saludables. Esas medidas de prevención, como vacunarse y evitar el contacto con personas enfermas, son fundamentales para cualquier persona que tenga un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave”.

Las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 y otros virus respiratorios incluyen a los adultos mayores, las personas que viven en hogares de ancianos y otros entornos congregados, las personas inmunocomprometidas (como las personas que han recibido trasplantes de órganos) y las personas con problemas de salud subyacentes. Ejemplos de problemas de salud subyacentes incluyen diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades cardíacas o pulmonares. Una lista completa de personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 y otros virus respiratorios está disponible en línea. 

Recomendaciones de prevención del COVID-19

Vacúnese. La vacuna COVID-19 2023-2024 se recomienda para todas las personas mayores de seis meses de edad. Puede recibir la vacuna COVID-19 2023-2024 incluso si no ha recibido la vacuna COVID-19 anteriormente. La vacuna está disponible en todo Rhode Island. Además de prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones, la vacuna contra la COVID-19 también puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
Si tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente, considere usar una mascarilla de alta calidad cuando esté cerca de otras personas en el interior. Además, considere usar una mascarilla de alta calidad cuando esté en interiores si ha estado expuesto a alguien que pueda tener COVID-19 o si estará cerca de alguien que tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente.
Hágase la prueba de COVID-19 si tiene alguno de los síntomas clásicos de COVID-19, como fiebre o escalofríos, secreción nasal, tos, dolor o pérdida del gusto o del olfato. Si tiene contacto familiar o social con alguien con alto riesgo de enfermarse gravemente, considere hacerse la prueba de COVID-19 antes de ver a esa persona.
Si tiene COVID-19, la Calculadora de aislamiento de los CDC puede ayudarlo a determinar cuánto tiempo debe quedarse en casa y aislarse de los demás. Las pautas de aislamiento específicas de COVID-19 están disponibles en línea.
Si tiene COVID-19, obtenga más información sobre los tratamientos recomendados por los médicos para el COVID-19 que pueden evitar que se enferme más y sea hospitalizado.

Estas medidas también pueden reducir la posibilidad de que alguien experimente COVID prolongado, además del COVID-19 agudo. El COVID prolongado puede desarrollarse durante o después de una infección aguda y durar un período prolongado.

Recomendaciones generales de prevención de virus respiratorios

Vacúnese contra la gripe. Se recomienda la vacuna contra la gripe todos los años para todas las personas mayores de seis meses de edad.
Si tiene fiebre pero no tiene COVID-19, quédese en casa durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido. Su temperatura debe medirse sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre (medicamentos que contienen ibuprofeno o acetaminofén).
Si tiene gripe y tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, hable con su profesional de la salud sobre Tamiflu. Tamiflu es un medicamento antiviral para la gripe. Tamiflu puede ayudar a que los síntomas de la gripe sean menos graves y acortar el tiempo de recuperación de la gripe.
Lávese las manos regularmente durante el día con jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol para limpiarse las manos. Lavarse las manos es especialmente importante después de tocarse los ojos, la nariz o la boca; después de abandonar un lugar público; y después de tocar objetos o superficies que se pueden tocar con frecuencia, como manijas de puertas, interruptores de luz y mesas.
Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no tiene un pañuelo desechable, tosa o estornude en el codo, no en las manos. Lávese siempre las manos tan pronto como pueda después de toser o estornudar.

Buscando atención en el lugar correcto

Durante la temporada de virus respiratorios, los departamentos de emergencia de los hospitales suelen estar más concurridos. Los niños y adultos en los departamentos de emergencia con problemas de salud menos graves pueden experimentar largos tiempos de espera. Si usted o su hijo no necesitan atención médica de emergencia, no vayan al departamento de emergencias. Las largas esperas en el departamento de emergencias son frustrantes y lo exponen a usted y a su familia a nuevas enfermedades.

Muchos problemas de salud pueden ser tratados de manera más rápida y efectiva por un proveedor de atención primaria o en un centro de atención de urgencia o centro de salud. Estos incluyen dolor de espalda, esguinces, cortes menores, resfriados, dolor de garganta, fiebres leves y la mayoría de los casos de norovirus (también conocido como gripe estomacal).

RIDOH tiene listas de proveedores de atención primaria, centros de atención de urgencia y centros de salud en health.ri.gov/rightplace

 

Foto: Fuente externa

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS