Joven barbero de Providence incursiona con éxito en el uso de esta técnica, con la cual afirma ayuda a hombres y mujeres con pérdida de cabello a recuperar su autoestima y seguridad
PROVIDENCE, RI.- Cuando Cristian Reyes incursionó en la barbería siendo apenas un adolescente, buscaba realizar una actividad que le permitiera generar ingresos. Muy lejos estaba él de imaginar que a través de este trabajo encontraría, más que un medio de sustento, un oficio apasionante que le daría la oportunidad de transformar su vida y la de muchas otras personas.
Reyes es el creador de Diamond Scalp Micropigmentation Studio, un centro de estética que está revolucionando el concepto de barberías masculinas en Providence y zonas aledañas. La micropigmentación del cuero cabelludo consiste en la implantación de pigmentos por medio de técnicas y equipos especializados que permiten recrear la apariencia del cabello en personas que padecen problemas de pérdida parcial o total del pelo.
“Yo vengo de un background de barbería. Soy barbero desde hace once años, pero también soy una persona ambiciosa en términos profesionales que siempre soñó con descubrir su pasión. En la barbería llegué a un punto en el que me sentí frustrado. Necesitaba dar un valor agregado a mi trabajo. Estuve buscando durante algún tiempo hasta que el primo de mi novia me habló de la micropigmentación. Desde ese momento empecé a buscar información y luego me especialicé en esa área”.
Explica que la micropigmentación no es muy común todavía en Rhode Island, donde había apenas un negocio ofreciendo el servicio que él actualmente brinda y ni siquiera estaba dirigido al mercado hispano.
“Fue difícil al principio, pero tuve muy buena aceptación porque ya yo tenía una clientela. Gracias a Dios tuvimos personas que confiaron en mí. Primero empecé trabajando en mi casa y desde hace seis meses abrí mi local, en Providence”.
Cambiando vidas
Perder el cabello es algo que puede ocurrir por causa de la edad, factores genéticos o cuestiones de salud, tanto en hombres como en mujeres, pero no todos aceptan este proceso con naturalidad. Mientras hay quienes incluso disfrutan el cambio, otros se ven afectados por serios problemas de autoestima e inseguridad. Para estos últimos, la posibilidad de recuperar la apariencia de su pelo por medio de la micropigmentación es el significado de recobrar el amor propio.
“La reacción de los clientes es lo mejor. No tengo palabras para expresar la satisfacción que me da hacer este trabajo. Yo tengo personas que han llorado y me dicen que no salían porque no querían que los vieran, que no se quitaban una gorra. Me dicen que yo les cambié la vida”.
La micropigmentación deja una apariencia muy similar al pelo en crecimiento. El procedimiento dura de tres a cuatro horas y por lo general no requiere anestesia (la mayoría de los clientes sienten una ligera comezón en el proceso y si alguno llegar a sentir dolor es mínimo y tolerable). Toma tres sesiones con un intervalo de dos a tres semanas entre cada una para lograr el resultado completo. El tiempo entre una sesión y otra es para permitir al cuero cabelludo que vaya recuperándose. El resultado es permanente y en raros casos se requiere un retoque, lo cual es opcional para el cliente.
Trabajo artístico
Reyes, que además de dos certificaciones completó hace poco un máster que le permite enseñar la técnica a otras personas, recomienda ser cuidadosos a la hora de elegir a alguien para hacerse un procedimiento de micropigmentación.
“Hagan bien su ´research´ porque por ahí puede haber personas diciendo que saben hacer el trabajo y realmente no están calificados para hacerlo”, señala, al tiempo de enfatizar en que este procedimiento es permanente y que remover un trabajo mal hecho es difícil y costoso.
Refiere que la micropigmentación tiene ventajas en relación con la técnica de trasplante de cabello, ya que el resultado es inmediato y más garantizado.
El precio promedio de la micropigmentación del cuero cabelludo es de 2 mil a 2,500 dólares. Sus clientes son de todas las nacionalidades, con edades que oscilan entre 25 y 50 años o más. La mayoría son hombres pero cada vez más mujeres están acudiendo también en busca de sus servicios. Además de trabajar el cuero cabelludo, Reyes hace este procedimiento en el área de la barba.
El local está ubicado en el 505 Atwood Avenue, Providence, y trabaja de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado. Los interesados deben hacer una cita llamando al (401) 263-8463.
Cambiando vidas a través de la micropigmentación
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode