Cura de Providence suspendido por denuncia de abuso sexual a menor

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

PROVIDENCE, RI.- El Reverendo Francis C. Santilli, sacerdote de la Diócesis de Providence, ha sido puesto en licencia administrativa como resultado de una acusación de abuso sexual de un menor, supuestamente ocurrido hace aproximadamente 40 años atrás.

De acuerdo con las políticas diocesanas, el padre Santilli no ejercerá ministerio público ni residirá dentro de la propiedad de la iglesia en espera del resultado de una investigación. 

De acuerdo con la práctica de larga data, la Diócesis de Providence está cooperando plenamente con las fuerzas del orden público y la Oficina del Fiscal General, asegura la Diócesis en un comunicado de prensa.

El Reverendísimo Thomas J. Tobin, Obispo de Providence, aceptó la renuncia del P. Santilli como párroco de St. Philip Parish en Greenville, y nombró al reverendo Phillip J. Dufour, anteriormente pastor asistente, como Administrador Pro Tem de la parroquia. 

El obispo Tobin enfatizó: “Las denuncias de abuso sexual por parte del clero, incluso si ocurrieron hace décadas, siempre deben tomarse en serio. Estaré orando por todos los que están involucrados y afectados por esta difícil noticia”.

El Padre Santilli fue ordenado sacerdote en 1980 y fue asignado párroco de la parroquia St. Philip, Greenville, R.I., el 1 de julio de 2010.

La Diócesis de Providence alienta a cualquier persona que sepa, sospeche o haya sido víctima de abuso sexual abuso a manos de un empleado o voluntario de la iglesia a comunicarse con la Oficina de Cumplimiento al 401-941-0760 o cumplimiento@dioceseofprovidence.org, o contactar a la Policía Estatal o la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS