Se abre el Registro de Vacunación contra el COVID-19 para todos los residentes de Rhode Island de más de 75 años

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La programación para los residentes de Rhode Island de 65 años en adelante comienza el lunes. No necesita seguro médico para ser vacunado, ni tiene que pagar por la vacuna.

La Gobernadora Gina M. Raimondo y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunciaron hoy que todos los residentes de Rhode Island de 75 años en adelante ahora pueden registrarse para sacar cita en cualquiera de los dos sitios de vacunación del gobierno. Las citas comenzaron este 18 de febrero. A partir del lunes 22 de febrero, la programación se abrirá a cualquier residente de Rhode Island de 65 o más años.

La Fase 1 de la campaña de vacunación de Rhode Island ha estado dirigida a preservar el sistema de asistencia médica y llegar a grupos más propensos a ser hospitalizados: residentes de ancianatos y otras residencias, personas en zonas de alta densidad urbana y personas de la tercera edad de Rhode Island. Mientras que prestar atención a estos grupos de alto riesgo tomó más tiempo que abrir las citas a la población general desde el principio, también tuvo el efecto deseable de prevenir casos más severos de COVID-19, disminuyendo las hospitalizaciones de forma más significativa, y agilizando la reactivación económica. En el último mes, Rhode Island vio una disminución del 46% en las hospitalizaciones, comparado con el 32% a nivel nacional y el 22% de los estados vecinos. Y la disminución es incluso más significativa entre los grupos objetivo.

Debido al impacto positivo de la Fase 1, Rhode Island ahora puede avanzar a la Fase 2 y comenzar a vacunar a sus residentes por grupos de edad. Esto permitirá un ritmo de vacunación significativamente más rápido. Además de abrir las citas a cualquiera que tenga 65 años o más a partir del lunes, el Estado está tomando medidas para garantizar la velocidad y eficacia de esta próxima fase. Continuaremos trabajando en conjunto con todas las ciudades y pueblos, con un énfasis particular en comunidades más densamente pobladas que más han sido impactadas por el COVID-19, a fin de garantizar que la vacuna sea distribuida de forma eficiente y equitativa. El Estado estará trabajando con los municipios para garantizar que aquellos incapaces de obtener citas locales en el corto plazo puedan ser redirigidos para abrir citas en los sitios del gobierno. Además, estaremos aumentando dramáticamente la capacidad en estos sitios del gobierno, con más sitios subiéndose a Internet en las regiones del norte y del sur de Rhode Island y la meta de duplicar la capacidad diaria de los sitios del gobierno de 1.400 a 2.800 en las semanas por venir.

“Con el éxito de la Fase 1 en reforzar nuestro sistema de asistencia médica, y el aumento en la velocidad y nuestra capacidad en la Fase 2, Rhode Island está bien posicionada a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19,” dijo la Gobernadora Gina M. Raimondo. “Ahora, con una sola página web y un número telefónico para registrarse para citas en cualquiera de nuestros sitios estatales, estamos llevando nuestro exitoso modelo de pruebas a la última frontera en nuestra lucha para terminar esta pandemia”.

Los dos sitios de vacunación del gobierno que abren mañana para cualquiera de 75 años en adelante son el Dunkin’ Donuts Center en Providence y Sockanosset Cross Road en Cranston. Otras opciones siguen siendo las farmacias minoristas seleccionadas o las clínicas locales o regionales. Por favor solo programe una cita en un lugar, de modo que todas las personas aptas puedan vacunarse tan rápido como sea posible. Una vez efectuada una cita, se garantiza una vacuna para dicha persona en el horario asignado. Debido al suministro limitado de la vacuna, se espera que la agenda para citas se llene rápidamente. El RIDOH le suplica que sea paciente. Si el suministro aumenta, aumentará el número de citas correspondientemente.

Registrándose para vacunarse en un sitio del gobierno estatal

Para registrarse para ser vacunado en uno de los sitios dirigidos por el estado, visite VaccinateRI.org. Las personas que no puedan registrarse en línea pueden obtener ayuda llamando a la línea automatizada al 844-930-1779. Siguiendo adelante, el centro de llamadas estará abierto de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. A través de los dos sistemas, puede hacer una cita personal o una agendar para alguien más que se encuentre en el rango de edad especificado.

Actualmente las citas están abiertas hasta el 27 de febrero. Pueden agregarse citas adicionales a lo largo de la semana siempre y cuando se abran intervalos. Se espera que las citas se llenen rápidamente. 

Registrándose para una vacunación en una farmacia

Las personas de 75 años en adelante pueden comunicarse con CVS o Walgreens para sacar cita en alguna de sus farmacias. Para registrarse, las personas pueden visitar CVS.com, usar la aplicación telefónica de la farmacias de CVS, o llamar al 800-746-7287. Para Walgreens, visite Walgreens.com/ScheduleVaccine o llame a su Walgreens local.

Registrándose para una vacunación en una clínica local o regional

Las ciudades y pueblos están gestionando el proceso de registro en sus clínicas locales y regionales. La mayoría de las ciudades y pueblos continuarán vacunando primero a sus residentes mayores. Las personas pueden contactar a su ciudad o pueblo directamente para más información.

Lista de Notificación de interés en la vacuna

Aunque las personas menores de 65 años aún no pueden registrarse para ser vacunados, sí pueden agregar su información de contacto a una Lista de Notificación de Información sobre la Vacuna para obtener actualizaciones a medida que los parámetros de aptitud se modifiquen para incluir a nuevos grupos. Inscribirse en esta lista no garantiza una cita para la vacunación. Para registrarte en la Lista de Notificación de Información sobre la Vacuna, visite portal.ri.gov.

No necesita seguro médico para ser vacunado, ni tiene que pagar por la vacuna. Para más información sobre la vacunación en Rhode Island, visite C19vaccineRI.org.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS