Muere otro preso por coronavirus en cárcel estatal de Rhode Island

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Correcciones de Rhode Island informó este viernes el fallecimiento de un recluso de la cárcel del estado que había contraído COVID-19. Se trata del segundo deceso por esta causa de un reo en ese recinto carcelario en menos de una semana. Recientemente murió también por coronavirus un oficial correccional al servicio del sistema penitenciario estatal.

Debido a las leyes de privacidad médica, no se dará a conocer el nombre de la persona. De acuerdo con el RIDOC, el recluso solicitó “sólo medidas de confort” y pidió que no se tomen medidas extraordinarias para mantenerlo con vida. Tenía 79 años.

Según comunicado de prensa enviada a la redacción de Acontecer Latino, "el recluso tenía otras graves complicaciones de salud que contribuyeron a su muerte", mientras estaba siendo tratado en el Hospital de Rhode Island por complicaciones de COVID 19.

El recluso estaba alojado en la instalación de Seguridad Media de la ACI, donde estaba cumpliendo una sentencia de por vida por asesinato y una sentencia expirada concurrente por homicidio involuntario. Se ha notificado a la familia del recluso.

Patricia A. Coyne-Fague, Directora de RIDOC, lamentó el deceso del reo: “Cualquier pérdida de la vida es muy dolorosa para amigos y familiares, especialmente durante las vacaciones, y mantenemos en nuestros pensamientos a todos los que han perdido a familiares y seres queridos durante este momento difícil. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a las personas lo más seguras posible; nadie quiere ver morir a más personas como resultado de este virus que ya se ha cobrado demasiadas vidas en nuestro estado y en el resto del mundo ".

El  pasado domingo 20 de diciembre, el RIDOC informó la muerte de un recluso de 66 años, luego de contraer COVID-19. El recluso, que de acuerdo con el RIDOC "tenía otras condiciones de salud que probablemente contribuyeron a su muerte", estaba ingresado en el Hospital de Rhode Island siendo tratado por complicaciones de COVID 19 cuando se produjo su fallecimiento.

El recluso estuvo alojado en la instalación de la prisión de Máxima Seguridad de la ACI desde 1988, donde cumplía cadena perpetua sin libertad condicional. por la agresión sexual y la muerte resultante de una anciana de 73 años, que tenía las dos piernas amputadas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS