El Departamento de Correcciones de Rhode Island informó hoy la muerte de un recluso de 66 años, luego de contraer COVID-19. Debido a las leyes de privacidad médica, no se dará a conocer el nombre de la persona.
El recluso, que de acuerdo con el RIDOC "tenía otras condiciones de salud que probablemente contribuyeron a su muerte", estaba ingresado en el Hospital de Rhode Island siendo tratado por complicaciones de COVID 19 cuando se produjo su fallecimiento.
El recluso estuvo alojado en la instalación de la prisión de Máxima Seguridad de la ACI desde 1988, donde cumplía cadena perpetua sin libertad condicional. por la agresión sexual y la muerte resultante de una anciana de 73 años, que tenía las dos piernas amputadas.
Se trata de la segunda muerte por COVID de una persona vinculada al sistema carcelario estatal, donde se han confirmado por lo menos 1,000 casos positivos del virus en los últimos nueve meses. La semana pasada falleció un oficial correccional debido a esta enfermedad.
El personal médico del Departamento de Correcciones sigue vigilando de cerca a la población dentro de las instalaciones. Afortunadamente, las cifras recientes muestran una disminución en los casos positivos, especialmente en las dos instalaciones que experimentaron picos hace unas semanas, indica un documento de prensa del RIDOC.
“Está claro que debemos continuar nuestros esfuerzos para mitigar la propagación de Covid19. Gracias al arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal médico y de seguridad, no hemos experimentado las desgarradoras pérdidas que tienen otros DOC en todo el país. Sin embargo, este es un fuerte recordatorio de por qué debemos continuar usando nuestras máscaras, vacunarnos y seguir nuestros protocolos de seguridad y salud para mantener a todos lo más seguros posible", dijo Patricia Coyne-Fague, directora del RIDOC.
Muere de COVID-19 prisionero de cárcel estatal de RI
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode