Disponen restricción por 12 días en restaurantes y bares de Central Falls

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estos negocios podrán vender alimentos y bebidas solo para llevar y entregar a domicilio, en un esfuerzo por controlar el aumento en el número de contagios de COVID-19

El alcalde de Central Falls, James Diossa, firmó una Orden Ejecutiva que limita a los restaurantes y bares esta ciudad a vender comida para llevar y entrega a domicilio únicamente. La Orden entra en vigencia desde este jueves 19 y hasta el 30 de noviembre de 2020. Los funcionarios de la ciudad planean alertar a los dueños de negocios sobre estas nuevas restricciones durante los próximos días.

El alcalde Diossa citó el alarmante aumento en la cantidad de casos de COVID que afectan a los residentes de Central Falls como base para su Orden. Según los datos recopilados y analizados por el Departamento de Salud de Rhode Island y la Oficina de Salud de Central Falls, la tasa de casos nuevos en Central Falls aumentó a 729 casos por cada 100.000 por semana desde el miércoles 11 de noviembre de 2020.

“La segunda ola de COVID-19 está resultando ser brutal para nuestro estado; pero especialmente duro en nuestra ciudad ya que los residentes de Central Falls continúan sufriendo una carga desproporcionada de enfermedades ”, dijo el alcalde Diossa. “Restricciones como estas son difíciles para las empresas y los trabajadores, pero debemos hacer todo lo posible para preservar la salud y la seguridad de nuestros residentes y preservar la vida humana”.

"A medida que nuestro número de casos y hospitalizaciones continúan aumentando, es fundamental que realicemos intervenciones específicas en nuestras comunidades más afectadas", dijo la gobernadora Gina Raimondo. "Quiero agradecer al alcalde Diossa por su liderazgo durante esta crisis y su compromiso con la salud y seguridad de sus electores ".

Con base en las recomendaciones de la Oficina de Salud de Central Falls, el alcalde Diossa emitió la Orden Ejecutiva 2020-0013 que establece que los restaurantes y bares pueden seguir funcionando, pero solo con comida para llevar y entrega a domicilio: no se permitirá el consumo en las instalaciones. El fundamento de la política de esta Orden es la incapacidad de quienes se encuentran en bares y restaurantes para consumir alimentos o bebidas sin quitarse las máscaras, lo que abre a otros clientes a una posible transmisión.

Mientras, el Concejo Municipal de la Ciudad de Central Falls aprobó este miércoles una resolución pidiendo a todos los restaurantes, bares y establecimientos afines cerrar sus comedores y ofrecer alimentos y bebidas solo para llevar, durante un período de 12 días. 

“Como líderes comunitarios, no es fácil tomar decisiones que impacten en nuestra comunidad, pero tenemos que ponerlos a ustedes en primer lugar. COVID vuelve a aparecer rápidamente, lo que nos obliga a tomar decisiones difíciles”, expresó Rivera, al tiempo de reconocer que esta disposición afectará a los dueños de negocios y a sus empleados.

“Escuchamos al doctor Fine y la Dra. Nelken sobre cómo nuestra comunidad sigue estando en el centro de la pandemia”, explicó Rivera, y agregó que la doctora Nelken, quien es una pediatra, realiza pruebas a unas 100 personas al día y recibe más de 300 llamadas diarias de personas interesadas en dichas pruebas, que se realizan sin costo alguno para cualquier persona sin seguro médico

Dijo también que en Central Falls hay 22 personas recorriendo las calles de la ciudad para repartir mascarillas gratis y asegurar de que todos las estén usando.

“Todos debemos hacer nuestra parte”, sostuvo Rivera, quien agregó que para evitar el contagio de COVID-19 es recomendable:

  1. Usa una mascarilla
  2. Lavarse las manos
  3. Quedarse en casa si está enfermo
  4. Aislarse si resulta positivo en la prueba y/o tiene síntomas
  5. Llamar al 211 para obtener recursos si da positivo en la prueba
  6. Llamar al 855-843-7620 si necesita hacerse la prueba.
  7. Mantener el distanciamiento social
  8. Reducir las reuniones sociales

“Únase a mí en el compromiso de no cenar en ningún restaurante fuera de nuestra ciudad de Central Falls y apoye a los nuestros pidiendo comida para llevar. Mi familia canceló nuestra cena anual de Acción de Gracias con nuestros familiares, lo que me entristece, pero hemos acordado compartir platos entre nosotros para tratar de que sea especial. Nuestra salud debe ser la prioridad de todos nosotros, vamos a vencer juntos esta pandemia. ¡Dios te bendiga!”, manifestó Rivera.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS