Candidatos en RI dan ejemplo de civismo: aceptan derrota y felicitan ganadores

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

CENTRAL FALLS, RI. - En Rhode Island, el estado más pequeño de la nación, los candidatos a alcalde en las ciudades de Central Falls, Cranston y Warwick, dieron esta semana un gran ejemplo de civismo al aceptar sin reparo su derrota en las elecciones celebradas el martes, y felicitar a sus contendientes.

Joe Moran, Maria Bucci y Joe Solomon no solo reconocieron el triunfo de los alcaldes electos Maria Rivera (Central Falls), Ken Hopkins (Cranston) y Frank Picozzi (Central Falls), sino que además les expresaron buenos deseos.

La puertorriqueña María Rivera hizo historia al convertirse en la primera mujer hispana electa como alcaldesa de la ciudad de Central Falls, tras obtener más del 75% del total de votos sufragados en las elecciones del pasado martes, tres de noviembre. Rivera ya había marcado un hito cuando fue escogida presidenta del Concejo Municipal de esta ciudad, un cargo que nunca había sido desempeñado por una mujer de minorías.

Tan pronto se dieron a conocer los resultados de las votaciones, su oponente, Joe Moran, publicó un breve comunicado reconociendo la victoria de Rivera y felicitándola por su triunfo.

“Hoy, 3 de noviembre de 2020, solo quería agradecer a todos los que me ayudaron mientras corría para convertirme en el próximo alcalde de Central Falls. Desafortunadamente, me quedé corto”, escribió Moran en un mensaje publicado en Facebook.

“Quiero felicitar a María Rivera por convertirse en la próxima alcaldesa de Central Falls y desearle la mejor de las suertes. María trabajó muy duro y tuvo numerosas personas ayudándola con su elección. Espero que Central Falls continúe convirtiéndose en un gran lugar para trabajar, vivir y visitar. También me gustaría agradecer a todos los que confiaron en mí y expresaron sus pensamientos positivos para mantenerme optimista durante esta elección”.

Al cierre de las urnas, Rivera publicó un comunicado de prensa declarando su victoria con resultados no oficiales que la colocaban en una fuerte ventaja (74%) contra Moran (26%), por lo que su equipo de campaña consideró "matemáticamente imposible que pudiera disminuirse su ventaja.

Rivera contó con el respaldo del alcalde James Diossa, quien tiene un mandato limitado y no pudo postularse para la reelección.

"Miles de residentes de Central Falls usaron el poder de su voto en esta elección histórica. Estoy abrumada por el increíble apoyo de los votantes de la ciudad y el amor que nuestra comunidad ha demostrado durante esta campaña", dijo María Rivera. "Me siento honrada de no solo representar a los residentes de esta gran ciudad, sino de continuar el importante progreso construido por el alcalde Diossa. Mi trabajo comenzará con priorizar la salud de nuestras familias y pequeñas empresas que han sido impactadas dramáticamente por COVID-19 . Nuestra ciudad es resistente y juntos mantendremos nuestro importante progreso. Estoy lista para empezar a trabajar ".

 

Cranston y Warwick

En Cranston la aspirante demócrata Maria Bucci fue vencida en las urnas por el candidato republicano Ken Hopkins, quien había sido endosado por el actual alcalde Allan Fung. Tan pronto como se conocieron los resultados preliminares de las elecciones, que daban como favorito a Hopkins, Bucci acudió a sus redes para reconocer su derrota, pero aprovechó para motivar a sus simpatizantes a ser parte del cambio y expresó parabienes al ganador.

"Estoy muy orgullosa de la campaña que llevamos a cabo este año y estaré eternamente agradecida a todos los voluntarios y simpatizantes que vinieron a apoyar mi visión del futuro de Cranston. Creo que Cranston tiene mucho potencial. Espero que todos y cada uno de mis seguidores sigan comprometidos con la ciudad, se involucren y sean parte de la construcción de nuestro futuro. Le deseo al concejal Ken Hopkins todo lo mejor como nuestro próximo alcalde".

En Warwick, el alcalde Joe Solomon reconoció públicamente en un comunicado que había perdido la carrera electoral contra el candidato opositor, Frank Picozzi, quien acudió como candidato independiente y obtuvo más del 60% de los votos computados. 

"Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado. Si bien esta elección no salió como esperábamos, hicimos una carrera justa y nos centramos en los problemas.
También me gustaría agradecer a mi familia, que ha estado a mi lado durante todo este proceso. Ser alcalde de Warwick es un trabajo duro, pero también es un gran honor. Si bien mi mandato como alcalde está llegando a su fin, mi compromiso con esta gran ciudad es tan fuerte como siempre. Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado y sé que dejo nuestra ciudad en mejor forma ahora que hace dos años. Le deseo a mi sucesor la mejor de las suertes".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS