La gobernadora Gina Raimondo anunció este jueves una serie de medidas restrictivas destinadas a enfrentar el incremento en los casos de COVID-19 registrados en Rhode Island, que este día alcanzaron nuevo récord al confirmarse cerca de 600 resultados positivos. Las medidas tendrán una duración de dos semanas e incluyen un aviso para quedarse en casa que obligará a restaurantes, bares y otros negocios a cerrar sus puertas a las 10 de la noche.
"Hace aproximadamente un mes comenzamos a ver que nuestros números de COVID-19 aumentaban y les pedimos a todos que encontraran pequeños cambios que podamos hacer en nuestras propias vidas para mantener a las personas a salvo, desde usar nuestras mascarillas con más frecuencia hasta cancelar planes sociales. A aquellos que hicieron cambios el mes pasado, gracias. También dijimos en ese momento que si las tendencias continuaban en esta dirección, tendríamos que imponer nuevas restricciones, y eso era algo que esperábamos evitar", empezó diciendo la gobernadora.
Desafortunadamente, dijo, no se ha visto un cambio en la proporción deseada, por lo que Rhode Island tendrá que someterse a nuevas restricciones que entrarán en vigor este fin de semana. Las medidas son parte de un enfoque regional en coordinación con los estados de Massachusetts y Connecticut. Durante las próximas dos semanas se estarán monitoreando de cerca los datos de comportamiento para ver si este enfoque está funcionando o si se requiere imponer restricciones adicionales, indicó Raimondo.Las medidas son las siguientes:1. A partir del domingo, entra en vigencia un aviso para quedarse en casa de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; y de 10:30 p. M. a 5 a. M. los viernes y sábados. En ese momento, a menos que vaya al trabajo o regrese del trabajo o haga mandados esenciales como comprar comida o ir a la farmacia, debe estar en su propia casa.
2. También a partir del domingo, todos los restaurantes, bares, gimnasios, instalaciones recreativas (como casinos, boleras y museos) y los centros de servicios personales deben cerrar a las 10 pm los días de semana y a las 10:30 pm los viernes y sábados. Los restaurantes pueden seguir ofreciendo comida para llevar y servicio de autoservicio después de esa hora.
3. Se reduce el límite de capacidad para eventos bajo techo y lugares de reunión al 50%, con un máximo de 125 personas. Para exteriores, el límite será del 66%, con un máximo de 150 personas. Esto se aplica a cosas lugares de artes escénicas, cines y lugares de culto. La gobernadora ha pedido a los líderes de iglesias que consideren hacer sus cultos solamente de manera virtual durante las próximas semanas.
4. Se reduce el límite de eventos con catering a 25 personas en interiores y 75 en exteriores. Si ya tiene una boda planeada para las próximas dos semanas, es posible considerar una excepción si se comunica con el Departamento de Regulación Comercial.
5. Se reduce el límite de capacidad en los centros comerciales y las grandes tiendas (minoristas con más de 30,000 pies cuadrados de espacio) de nuevo al límite de la Fase 2, equivalente a una persona por cada 150 pies cuadrados.
6. Además de trabajar desde casa cuando sea posible, se exhorta a las empresas que pospongan o cancelen los viajes no esenciales relacionados con el trabajo.
7. Se está actualizando la guía estatal para el uso de mascarillas, para exigir su uso en todo momento cuando usted se encuentre con cualquier persona que no viva dentro de su misma casa. Eso incluye el gimnasio, y reuniones privadas si hay alguien que no forma parte de su hogar
Raimondo reconoció que estas restricciones afectarán especialmente a los negocios. "Sé que esto es difícil de escuchar para las empresas, y especialmente para los restaurantes y bares. Si bien espero que hacer esto ahora evite que tengamos que cerrarlo por completo en unas pocas semanas, sigue siendo difícil. Estás haciendo todo lo posible, pero el hecho es que en cualquier lugar donde la gente se reúna y se quite las máscaras, el virus se propaga, y eso es inevitable cuando hay comida y bebida. Hoy, al anunciar estas nuevas medidas, también estoy anunciando que enviaremos subvenciones a todos los restaurantes y bares activos de Rhode Island afectados por esta orden de cierre anticipado".
Los restaurantes y bares recibirán entre $2,000 y $10,000 según la cantidad de negocios que hacen normalmente. Estas empresas deberán dar fe de que se vieron afectadas por este cierre anticipado, y luego pueden esperar su subvención de la División de Impuestos dentro de los 30 días. "Sabemos que estas subvenciones pueden no compensar lo que ha sido un momento extraordinariamente difícil, pero esperamos que ayuden a medida que hacemos otra ronda de sacrificios temporales para detener la segunda ola", precisó la gobernadora.
Rhode Island impone "aviso de quedarse en casa", entre 10 pm y 5 am
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode