Rhode Island amplía prueba de Covid-19 para todos los residentes con síntomas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Otros 91 habitantes de Rhode Island han dado positivo por COVID-19. Esto eleva el total de casos en el estado a 657.  Doce personas han fallecido hasta la fecha por esta causa

Con la capacidad de prueba de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) ahora ampliada, todos los residentes de Rhode Island que tienen síntomas de la enfermedad deben llamar a un proveedor de atención médica para programar una prueba. Es fundamental que las personas que experimentan síntomas también se auto-aíslen y tengan el menor contacto posible con los demás.
 
Los síntomas de COVID-19 incluyen cualquiera de los siguientes: fiebre, tos, falta de aliento, dolores musculares (mialgias), escalofríos, secreción nasal o congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o diarrea. Las personas con COVID-19 han experimentado una variedad de síntomas diferentes. "A medida que aprendemos más sobre el virus, sabemos que algunas personas con COVID-19 solo han experimentado uno o dos síntomas leves", indica el Departamento de Salud de Rhode Island en una nota de prensa.
 
Actualmente, una persona solo puede hacerse la prueba de COVID-19 en Rhode Island si la prueba es ordenada por un proveedor de atención médica. Si no tiene un proveedor de atención primaria, llame a un centro de atención urgente. Llame primero antes de ir a un centro de salud (a menos que sea una emergencia).
 
El enfoque ampliado de evaluar a todas las personas con síntomas representa un cambio significativo. Las pruebas de COVID-19 en Rhode Island se habían limitado previamente a los miembros de ciertas poblaciones prioritarias que son más vulnerables a las complicaciones de COVID-19 (como los residentes de hogares de ancianos), o que son miembros de la fuerza laboral de infraestructura crítica de Rhode Island (como los trabajadores de atención médica). Este aumento en la capacidad de prueba le da a Rhode Island la oportunidad de evaluar a más personas con síntomas y tener una mejor idea de cuánto virus está circulando en Rhode Island.
 
El número ampliado de pruebas que Rhode Island puede procesar ahora se está ejecutando en los laboratorios estatales de salud de RIDOH y en varios hospitales y laboratorios privados.

Las pruebas de coronavirus se están haciendo en el campus de Warwick del Community College of Rhode Island (CCRI), en el Rhode Island College (RIC), en Providence; y en la University of Rhode Island (URI),  en South Kingston.
 
Actualización de datos COVID-19


Otros 91 habitantes de Rhode Island han dado positivo por COVID-19. Esto eleva el total de casos en el estado a 657. Rhode Island también tiene dos muertes adicionales asociadas a COVID-19, lo que eleva a 12 el total de muertes. Ambas personas eran mujeres, una de 80 y una de 90 años. Un resumen de datos completo para Rhode Island está disponible en línea.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS