El Instituto de Desarrollo Farmacéutico de la Universidad de Rhode Island lo procesará y embotellará en los laboratorios Avedisian Hall, en el campus de Kingston de la URI
Con el objetivo de llenar la escasez local y satisfacer la creciente demanda para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 (nuevo coronavirus), el Instituto de Desarrollo Farmacéutico de la Universidad de Rhode Island ha comenzado a producir su propia línea de desinfectante de manos en sus laboratorios en la Facultad de Farmacia.
Los científicos del Instituto han comenzado a producir desinfectante para manos denominado Rhody Blue y Rhody Clear, que contienen 75% de alcohol isopropílico.
El Departamento de Salud de Rhode Island certificó al Instituto para producir el desinfectante ya que la creciente crisis de coronavirus ha llevado a estantes vacíos en muchas tiendas. Se producirá y se embotellará en los laboratorios del Avedisian Hall, el hogar de la universidad en el campus de Kingston de la URI, informó la institución en un comunicado de prensa
URI Health Services se está asociando en el esfuerzo. "Al igual que todos los profesionales de la salud, estamos profundamente preocupados por el virus y queremos hacer todo lo posible para ayudar a frenar su propagación", dijo el farmacéutico Dean Paul Larrat. "Tenemos la experiencia y los laboratorios aquí en el Colegio para producir adecuadamente desinfectante para manos según los estándares de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.), Por lo que esta es una pequeña forma en que podemos ayudar con la respuesta monumental y continua a esta pandemia".
El Instituto ha comenzado a llenar botellas de 8 onzas de desinfectante de gel Rhody Blue para su distribución en todo el campus de URI. Además, el Instituto está produciendo desinfectante de manos líquido Rhody Clear para el Departamento de Correcciones del estado en botellas de medio galón para usar en sus instalaciones.
"La cooperación entre agencias es fundamental para la respuesta de Rhode Island a la crisis de COVID-19, y estamos muy agradecidos con URI por su ayuda mientras trabajamos para mantener a nuestro personal y reclusos seguros", dijo Patricia A. Coyne, Directora del Departamento de Correcciones. -Mujer.
La directora interina del Instituto, Cathy Curtin-Miller, aplaudió los esfuerzos del personal de PDI y los miembros de la facultad por tomar un papel activo en la respuesta local al brote de COVID-19."Se expresó una demanda de desinfectante de manos por parte de la Universidad y de algunos de nuestros socios externos, por lo que reunimos un equipo de respuesta de emergencia para ayudar a satisfacer la necesidad", dijo Curtin-Miller.
"Los miembros del personal se han ofrecido voluntariamente para ser parte del esfuerzo de respuesta al virus, dirigido por Saleh Allababidi, nuestro científico de desarrollo senior y miembro de la facultad del Colegio".
Además de lavarse las manos con frecuencia, el uso de desinfectante para manos es una de las mejores estrategias para ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos es esencial y la mejor defensa", dijo Charles McGovern, gerente del Instituto. “Si no hay agua y jabón disponibles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol que contengan al menos un 60 por ciento de alcohol. Dada la escasez de tiendas en toda la región, el objetivo de PDI es proporcionar a la comunidad de URI agentes desinfectantes para las manos ".
Universidad de Rhode Island está fabricando desinfectante para manos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode