Ante propagación del "flú" en RI: Trabajadores de salud no vacunados tendrán que usar mascarilla

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunció que la gripe ahora está "generalizada" en el estado, provocando el requisito de que los trabajadores de la salud no vacunados en hospitales y muchas otras instalaciones de atención médica usen máscaras durante el contacto directo con el paciente.

"El requisito de enmascaramiento ayuda a proteger a los trabajadores de la salud de contraer la gripe, y ayuda a proteger a los pacientes que a menudo se enfrentan a otros problemas de salud graves", dijo la directora de salud Nicole Alexander-Scott. “Para las personas que aún no han sido vacunadas, no es demasiado tarde. La vacuna contra la gripe es la mejor manera de mantenerse a salvo de usted y de sus seres queridos. Vacunarse hoy todavía le brindará meses de protección”, agregó.

Los trabajadores de la salud no vacunados deben usar máscaras cuando participan en el contacto directo con el paciente en los tipos de instalaciones que se enumeran a continuación. Ejemplos de contacto directo con el paciente son entrar en la habitación de un paciente, servir comida a los pacientes o participar en actividades grupales de pacientes. El requisito también se aplica a todos los profesionales con licencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) que no hayan sido vacunados contra la gripe.

Generalizado es el nivel más alto en el sistema de cinco niveles utilizado para medir la actividad de la gripe. Massachusetts, Connecticut y muchos otros estados en todo el país también están experimentando una gripe generalizada.

Las instalaciones y organizaciones de atención médica a las que se aplica la regulación de enmascaramiento son:

  • Programas de cuidado diurno para adultos
  • Instalaciones de vivienda asistida
  • CVS Minute Clinics
  • Centros quirúrgicos independientes de atención ambulatoria
  • Instalaciones independientes de atención de emergencia
  • Proveedores de atención domiciliaria
  • Proveedores de atención domiciliaria de enfermería
  • Proveedores de hospicio
  • Hospitales
  • Centros de tratamiento de riñones
  • Instalaciones de enfermería
  • Instalaciones de atención ambulatoria organizadas
  • Centros de cirugía ambulatoria para médicos

RIDOH también le recuerda a los habitantes de Rhode Island que busquen atención médica en el entorno más adecuado. Muchos tipos de enfermedades y lesiones no requieren una visita al departamento de emergencias, incluida la gripe cuando los síntomas no son tan graves. Ir a un departamento de emergencias por un caso de gripe con síntomas que no son severos probablemente resulte en una larga espera porque los departamentos de emergencia priorizan las lesiones y enfermedades más graves. Los casos de gripe con síntomas que no son severos a menudo son tratados más rápidamente por un proveedor de atención primaria o en un centro de atención urgente.

El Departamento de Salud tiene información y listas en línea para centros de atención urgente, así como para centros de salud comunitarios y otros centros de atención urgente en el estado. Sin embargo, algunos casos de gripe deben tratarse en un departamento de emergencias.

Las señales de advertencia que indican que alguien con gripe necesita ir al departamento de emergencias incluyen dificultad para respirar o falta de aliento; dolor o presión en el pecho; y tener síntomas similares a los de la gripe que mejoran pero luego regresan con fiebre y peor tos.

Si alguien no está seguro de si necesita ir al departamento de emergencias, debe comunicarse con su proveedor de atención primaria. Un proveedor de atención primaria podrá brindarle orientación sobre el siguiente mejor paso. (La mayoría de las oficinas tienen médicos de guardia fuera del horario de atención).Todas las personas mayores de 6 meses de edad deben vacunarse contra la gripe todos los años.

Además de los trabajadores de la salud, la vacunación es particularmente importante para las mujeres embarazadas, los niños más pequeños, las personas mayores de 50 años, los hogares de ancianos o los residentes de hogares grupales y las personas con afecciones crónicas (como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales, diabetes, asma). , anemia, trastornos de la sangre o sistemas inmunes debilitados). Las vacunas contra la gripe están disponibles en los consultorios médicos y farmacias en todo Rhode Island.

Crédito de foto: Ani Kolleshi on Unsplash

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS