El domingo y el lunes se realizó una fumigación en todo West Warwick y partes de Coventry, Cranston, Warwick, East Greenwich y West Greenwich; así como también de Central Falls, Pawtucket y North Providence y partes de Providence, East Providence, Smithfield, Lincoln y Cumberland.
PROVIDENCE, RI.- Una jornada de dispersión aérea de tratamientos de mosquitos, en cuatro áreas que los funcionarios estatales han determinado que están en riesgo crítico para el virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE), se llevó a cabo el domingo y el lunes pasado en distintas ciudades de Rhode Island, informaron las autoridades.
El domingo por la noche y el lunes por la mañana temprano, se realizó una fumigación en todo West Warwick y partes de Coventry, Cranston, Warwick, East Greenwich y West Greenwich; así como también de Central Falls, Pawtucket y North Providence y partes de Providence, East Providence, Smithfield, Lincoln y Cumberland. La pulverización en el norte de Rhode Island (partes de Burrillville, North Smithfield y Woonsocket) no se completó el domingo por la noche debido a la caída de las temperaturas. (La efectividad de la pulverización es limitada cuando la temperatura cae por debajo de 58 grados). La pulverización en estas áreas del norte y partes del sur de Rhode Island (partes de Westerly, Hopkinton y Charlestown) se llevó a cabo por la noche.
La EEE es una enfermedad rara pero grave que se propaga cuando las personas son picadas por mosquitos infectados. El 30 de agosto, el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunció el primer caso humano de EEE en el estado desde 2010 en un individuo de 50 años, de West Warwick. En ese momento, se anunció que este individuo estaba en estado crítico. La persona afectada falleció el 8 de septiembre, constituyéndose en el primer caso de EEE humano mortal en Rhode Island desde 2007.
Se han producido dos detecciones de EEE por mosquitos en Central Falls y dos en Westerly. Un caballo también fue diagnosticado con EEE en Westerly. Además, se han detectado varios casos de EEE y mosquitos positivos en Connecticut y Massachusetts, algunos en áreas que bordean Rhode Island. En general, la fumigación en Rhode Island se produce en radios de cuatro millas alrededor de muestras y casos positivos.
El pesticida aplicado, Anvil 10 + 10, se está utilizando en concentraciones muy bajas. La fumigación no ocurre en criaderos de peces, granjas orgánicas certificadas, suministros de agua potable de superficie y otros cuerpos de agua abiertos y áreas costeras. Los funcionarios de Massachusetts usaron el mismo producto en una reciente fumigación aérea en Bristol, Plymouth, Worcester y otros condados. Anvil está registrado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y en Rhode Island y Massachusetts para este uso.
El producto que se pulveriza se utiliza a concentraciones muy bajas. No se esperan riesgos adversos para la salud con su uso para el control de mosquitos. No obstante, las autoridades recomendaron actuar con precaución y limitar el tiempo al aire libre y mantener las ventanas cerradas al momento de la pulverización. En general, es bueno para las personas limitar su exposición a los pesticidas.
Las medidas personales de prevención de mosquitos siguen siendo la primera defensa de todos contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el EEE. Se insta a todos los residentes de Rhode Island (tanto las personas que viven en áreas que se rocían como las personas que viven en áreas que no se rocían) que continúen tomando estas medidas hasta la primera helada fuerte del año (generalmente a mediados y finales de octubre en Rhode Island).
Protéjase a sí mismo
Poner pantallas en las ventanas y puertas. Repare las pantallas que estén flojas o que tengan agujeros.
Al amanecer y al atardecer (cuando los mosquitos que transportan EEE están más activos), considere reprogramar las actividades al aire libre que ocurren durante la tarde o temprano en la mañana. Si debe estar afuera, use camisas de manga larga y pantalones largos y use repelente de insectos.
Use repelente de insectos aprobado por la EPA con uno de los siguientes ingredientes activos: DEET (20-30% de fuerza); picaridina, IR3535; y aceite de eucalipto de limón o paramenthane. Siempre lea la etiqueta y siga todas las instrucciones y precauciones.
No use repelente de insectos con DEET en bebés menores de dos meses de edad. Los niños deben tener cuidado de no frotarse los ojos después de que se les haya aplicado repelente de insectos en la piel. Lave las manos de los niños con agua y jabón para eliminar cualquier repelente de insectos cuando regresen al interior.
Coloque mosquiteros sobre corralitos y carritos de bebé.
Deshágase de los criaderos de mosquitos
Deshágase de cualquier cosa alrededor de su casa y patio que recolecte agua. Solo una taza de agua puede producir cientos de mosquitos; Un neumático no utilizado que contiene agua puede producir miles de mosquitos.
Limpie las canaletas y bajantes para que puedan drenar adecuadamente.
Elimine el agua de piscinas no utilizadas, piscinas para niños, botes, macetas, contenedores de basura y reciclaje, llantas y cualquier otra cosa que recolecte agua, y cúbralos.
Retire o trate cualquier agua poco profunda que pueda acumularse sobre la cubierta de una piscina. Los tratamientos con larvicidas, como Mosquito Dunks pueden
Aeronaves rocían insecticida en RI ante riesgo de la Encefalitis Equina del Este
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode